energia

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Nombre: Julieth Sánchez
Curso: 1103
Fecha: 19-02-2013
CLASES DE ENERGIA
ENERGIA CINETICA: Es la que posee un cuerpo gracias a su movimiento, esto depende de la masa y la velocidad que tenga elobjeto. Las relaciones entre energía potencial y cinética, entre los conceptos de fuerza, distancia, aceleración y energía se pueden ver elevando un objeto y dejándolo caer. Cuando el objeto se levantade la superficie se dice que se le aplica una fuerza vertical. Durante la caída esa fuerza actúa y se transfiere energía al objeto. La energía asociada a un objeto que esta a determinada altura sobreuna superficie es energía potencial, si el objeto se deja caer la energía potencial se convierte en energía cinética. Por ejemplo un columpio.
ENERGIA EOLICA: Esta energía es generada por losvientos de la atmosfera, las aspas movidas por los vientos pueden transformarla a energía eléctrica. Es un tipo de energía limpia pero presenta dificultades pues en la naturaleza no existen flujos de airesconstantes en el tiempo. Esta energía es de gran dificultad en regiones aisladas de difícil acceso con necesidades de energía eléctrica. Por ejemplo los tornados.
ENERGIA GEOTERMICA: Es la que estácontenida en la tierra y cuando es expulsada sale en forma de gases de alta temperatura (fumarolas) en forma de vapor, agua hirviendo (geiser) y aguas calientes (aguas termales).
ENERGIA HIDRAULICA:Es principalmente obtenida de las corrientes de agua en los ríos, el agua se almacena en embalses ubicados a gran altura, adquiere una importante cantidad de energía potencial, el agua se deja caer pormedio de ductos por lo que su energía potencial se convierte en cinética. La caída del agua se aprovecha para mover turbinas generadoras de electricidad.
ENERGIA MAREOMOTRIZ: Es la obtenida por elmovimiento de las mareas y las olas del mar, el movimiento de mareas es generado por la interacción gravitatoria entre la tierra y la luna, este movimiento se utiliza para traspasar energía cinética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS