Energia

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Colegio Nacional “Ibarra”
quimica

TEMA: cONSULTAR SOBRE LA RELACION DE LA MATERIA Y ENERGIA, CLASES DE ENERGIA, LEY DE LA CONSERVACION DE LA MATERIA Y ENERGIA y quien enuncio esa ley, INTERCONVENCIOn de la materia y energia.
Lic. olga vasconez
Nombre: Madelyn Flores
FECHA: 21/02/2013
CURSO: 1RO B.G.U “G”
2013-2014

La relación de la materia y energía
La ecuación de la Teoría de larelatividad E = mc² indica que la materia es simplemente otra forma de energía; gracias a esta ecuación se pudo explicar fenómenos como la desintegración radiactiva.

E = mc² 

Donde
E es la energía J (Joules)
m es la materia medida en g (gramos)
c es la constante universal o velocidad de la luz (m/s)² 

En una fisión nuclear un átomo de Uranio 235 es golpeado por un neutrón libre y alocurrir esto el átomo se divide en dos menos densos Kr-92 y Ba-141 mas 3 neutrones libres, que golpearan otros átomos de Uranio 235 (reacción en cadena) después de colisionar, los neutrones se convierten en energía y son liberados de manera violenta.

Solo imagina un gramo de estos neutrones que se convierten en 89, 875, 517, 873, 681,764 J de energía (según la formula de la teoría de larelatividad).

CLASES DE ENERGIA.

ENERGÍA EÓLICA.- Es la que se obtiene por la acción de los vientos. El molino de viento es uno de los medios más antiguos para producir energía mecánica. El viento hace girar las aspas de los molinos, transformándose en energía mecánica. 

ENERGÍA SOLAR.- Proviene del sol. La energía radiante está formada a su vez, por energía LUMÍNICA Y CALÓRICA. La energía solarpuede utilizarse para accionar máquinas como se hace con los paneles y los hornos solares. El sol es 1.300.000 veces más grande que la Tierra, lo vemos pequeño porque se halla muy, pero muy lejos de nosotros. En el sol se producen múltiples explosiones atómicas de hidrógeno que libera enormes cantidades de energía en forma de luz y calor. La temperatura de la superficie del sol es de 6000°C y en sucentro es más de 20.000.000°C. 

ENERGÍA POTENCIAL.- es la que contiene todo cuerpo cuando está en reposo. 
ENERGÍA CINÉTICA.- es la que se produce por el movimiento. Por ejemplo, la energía de un carro que circula por la calle. Una roca al caer por una pendiente tiene energía de movimiento o energía cinética. 

ENERGÍA QUÍMICA.- es la energía que recibimos de los alimentos para elfuncionamiento de nuestro cuerpo, por ejemplo, la acción que realizan los niños al jugar básquet es una manifestación de energía muscular. La energía muscular la reciben los niños de los alimentos. Los alimentos almacenan energía química y al ser digeridos se transforman en energía muscular, que se manifiesta en forma de movimiento. Los combustibles y las pilas también tienen energía química. 

ENERGÍAELÉCTRICA.- es la que permite que tengamos luz, que funcionen los electrodomésticos y motores. 

ENERGÍA SONORA.- el sonido es una forma de energía, por ejemplo, un timbre.
ENERGÍA FOTOVOLTAICA.- Los sistemas de energía fotovoltaica permiten la transformación de la luz solar en energía eléctrica, es decir, la conversión de una partícula luminosa con energía (fotón) en una energía electromotriz(voltaica).
El elemento principal de un sistema de energía fotovoltaica es la célula fotoeléctrica, un dispositivo construido de silicio (extraído de la arena común).

ENERGÍA GEOTERMAL.-Desde el punto de vista ambiental la energía geotermal tiene varios problemas. Por una parte el agua caliente extraída del subsuelo es liberada en la superficie contaminando térmicamente los ecosistemas, alaumentar su temperatura natural. Por otra parte el agua extraída asciende con sales y otros elementos disueltos que contaminan la atmósfera y las aguas si no es purificada.

ENERGÍA POTENCIAL.- Es la energía almacenada que posee un sistema como resultado de las posiciones relativas de sus componentes. Por ejemplo, si se mantiene una pelota a una cierta distancia del suelo, el sistema formado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS