Energia.

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
la energía nuclear es utilizada en muchos otros campos La agricultura, la medicina y la industria eléctrica están entre sus beneficiarios.

Quienes se ocupan de su desarrollo, arguyen que laenergía nuclear, bajo condiciones ideales, evita la contaminación que generan los combustibles fósiles como el carbón o el petróleo.

Se estima que entre un 10 y 15 por ciento de la energía eléctricamundial es provista por plantas nucleares.

Algunos científicos aseguran que esta "energía limpia" puede ser un instrumento importante para el desarrollo de los pueblos.
En la medicina
Las radiacionesradiactivas, por otra parte, tienen una destacada aplicación en la medicina, en especial en el estudio y diagnostico de enfermedades.
En aplicación estrictamente terapéutica, el isótopo 132 del delyodo ha alcanzado resultados muy positivos, empleado con profusión en la curación de pacientes aquejados por hiperfunción de la glándula tiroides o de otros cuadros clínicos como el bocio.
Otro de losgrandes ámbitos de aplicación de la medicina nuclear es la detección de focos de lesión interna mediante el seguimiento de radio isótopos, denominados marcadores radiactivos, en el organismo. Estatécnica favorece el hallazgo de lesiones o formaciones anomalías de otro modo indetectables. Es el caso, por ejemplo, de las fases iniciales de tumores en el interior del tejido hepático.
El uso masconocido de la energía nuclear en medicina es la radioterapia, para el tratamiento de diversos tipos de cáncer. La irradiación inhibe el desarrollo de células afectadas o las destruye.
Desde hace años,tanto los materiales medico-quirúrgicos, son esterilizados mediante la irradiación gamma
En el mundo esta aprobado por la legislación irradiar ajos, cebollas y alimentos deshidratados, en especialfrutas.
Esto se efectúa para destruir los residuos de las fumigaciones con químicos. Estas irradiaciones prolongan el periodo de conservación de los alimentos y evitan perdidas innecesarias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS