Energia

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
1. TIPOS DE ENERGÍAS: Energías renovables: Son aquellas que se producen en la naturaleza de forma continua y son inagotables.  Algunas son:  Solar, Eólica, Hidráulica, Biomasa, Geotérmica, dehidrógeno. Energías no renovables: Son aquellas que se encuentran en la naturaleza de forma limitada y después de consumidas, no podrán sustituirse.  Los dos tipos que hay son:  energía nuclear,combustibles fósiles.
2. ENERGIAS RENOVABLES
3. ENERGÍA SOLAR Se obtiene de la captación del calor y la luz que emiten los rayos del Sol. Existen diferentes tipos de energía solar:  Fotovoltaica Térmica  Termoeléctrica  Híbrida  Eólico solar  Solar pasiva  Solar activa
USO:  Placas solares formadas por células fotovoltaicas.  Turbinas para transformar la energía solar en energíaeléctrica.
VENTAJAS:  Energía limpia que no tiene emisiones que pueden causar problemas en el medio ambiente (contaminación) y el cambio climático.  Fiabilidad y durabilidad (25 a 30 años) y fácilinstalación del módulo.  Proviene de una fuente de energía inagotable.  Idóneo para zonas donde el tendido eléctrico no llega(campo).  Fácil mantenimiento.  El costo disminuye a medida que la tecnologíava avanzando (  El costo de los combustibles aumenta con el paso del tiempo porque cada vez hay menos).
Desventajas  El nivel de radiación fluctúa de una zona a otra y de una estación del año aotra.  Para recolectar energía solar a gran escala se requieren grandes extensiones de terreno.  Requiere gran inversión inicial.  Dificultoso y costoso su traslado.  Se debe complementar este métodocon otros.  No hay luz solar por las noches, ni los días de lluvia.  Rinde poco.
4. Energía Mareomotriz Se obtiene aprovechando las mareas. Ventajas: Auto renovable No contaminante  SilenciosaBajo costo de materia prima  No concentra población Disponible en cualquier clima y época del año
Desventajas: Impacto visual y estructural sobre el paisaje costero Localización puntual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS