energia

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Capítulo I
a) NUEVAS TENDENCIAS EN LA ADMINISTRACIÓN DE LOS NEGOCIOS:
El entorno actual de los negocios impone a las empresas condiciones cada vez más hostiles para enfrentar la creciente competencia que hay entre la mayoría de las industrias. En respuesta a este fenómeno, los administradores están obligados a tomar nuevas decisiones y esto afecta los registros contables y financieros que lespermitan conservar o incrementar el nivel de competitividad.
Cambios irreversibles
Entre los principales detonadores que han propiciado el cambio en los sistemas de información tenemos:
Control de calidad, Orientación hacia los clientes y Tiempo como factor clave

El desarrollo e integración en los sistemas de información:
La información es uno de los principales activos de las compañías yes por ello que las tecnologías de información cumplen un papel fundamental en las operaciones de cualquier organización en la actualidad. Entre las diferentes tecnologías de información se encuentren:
ERP, SCM, CRM, BI, KM y CT
Estas implicaciones tienen como misión integrar todas las bases de datos de la empresa de tal forma que los procesos de planeación de toma de decisiones (tantooperativa como estratégica) y de control administrativo se realice sobre una misma fuente de información confiable, útil y actual y que la forma de presentar la información pueda adaptarse fácilmente a las necesidades de los usuarios.
Herramientas para mejorar la Competitividad
A continuación mencionados algunas de las herramientas con las que cuentan los negocios en la actualidad para mejorar lacompetitividad:
Justo a Tiempo, Costeo basado en actividades, Target Costing, El crecimiento del sector de servicios, 6Sigma, Enfoque de funciones cruzadas, Reduccion del ciclo de vida de los productos, Downsizing y outsourcing, La utilización de internet en los negocios y Contabilidad digital

b) DESAFIOS ANTE LA GLOBALIZACION
Las ventajas competitivas sostenibles en el futuro van a depender denuevas tecnologías de proceso que de nuevas tecnologías de producto. Esto conlleva que las habilidades y la educación del personal cada día toman más importancia. Para que las empresas logren esto deberán estar ubicadas en un buen sector, tener menor costo en producción, satisfacer al cliente, segmentar el mercado, crear y tener buena mercancía y saber transferir al cliente, tener buena materiaprima, humana y tecnológica; Hay que tener en cuenta que no todos estos factores son iguales en importancia para generar utilidades.

c)  NATURALEZA DE LA INFORMACIÓN CONTABLE
El mundo de los negocios, cada vez más complejo, exige más profesionalismo en la administración de las empresas, si es que las organizaciones quieren alcanzar un lugar destacado dentro del desarrollo económico del país yen un mundo más competitivo. Para lograr esta meta se requiere, entre otros elementos, contar con un sistema de información relevante, oportuno y confiable, generado mediante un buen sistema de contabilidad.
Existen diversas ramas de la contabilidad entre ellas tenemos las siguientes:
Contabilidad financiera:
Contabilidad fiscal:
Contabilidad administrativa:
d)  NUEVO ENTORNO DE LAINFORMACION FINANCIERA
La globalización, la economía del mercado y los cambios constantes en el ambiente de negocio, hacen que la generación de información financiera sea capaz de asimilar los nuevos cambios y ofrecerles a los administradores las herramientas necesarias y así hacer más eficaces sus procesos de planeación, de toma de decisiones y de control administrativo.
Los principales reportesfinancieros son:
El balance general.
El estado de resultados.
Las variaciones del capital contable.
El flujo de efectivo.
Estos estados financieros, no buscan convencer al usuario sobre un punto de vista o la validez de una posición, si no más servir como herramienta útil en la toma de decisiones y la planeación a fin de optimizar el uso de los recursos de manera adecuada. 
e) COMPARACIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS