Energia

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos cuandose los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico.

La Energía química es la que se produce en las reacciones químicas que emiten energía. En las reacciones químicas se desprende oabsorbe energía calorífica, según la reacción sea exotérmica o endotérmica,
Se denomina reacción exotérmica a cualquier reacción química que desprende calor, es decir con una variación negativa deentalpía.
Se denomina reacción endotérmica a cualquier reacción química que absorbe energía. Es decir, la energía que poseen los productos es mayor a la de los reactivos.

La energía nuclear o energíaatómica es la energía que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares. Sin embargo, este término engloba otro significado, el aprovechamiento de dicha energía para otros fines,tales como la obtención de energía eléctrica,térmica y mecánica a partir de reacciones atómicas, y su aplicación, bien sea con fines pacíficos o bélicos.1 Así, es común referirse a laenergía nuclear nosolo como el resultado de una reacción sino como un concepto más amplio que incluye los conocimientos y técnicas que permiten la utilización de esta energía por parte del ser humano.La energía mecánica es la energía que se debe a la posición y al movimiento de un cuerpo, por lo tanto, es la suma de las energías potencial y cinética de un sistema mecánico. Expresa la capacidad queposeen los cuerpos con masa de efectuar un trabajo.



En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario paraacelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS