Energia

Páginas: 16 (3762 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
Universidad Evangélica de El Salvador

Facultad de Medicina



Biofísica

Ing. Guillermo Rivera Pleitees

Energía
Grupo: Doctores

Integrantes: N° de CIF
Blanca Arely Argueta Gómez 2013010220
Estefani C. Pocasangre Vanegas 2013010088
Josseline Dalaí Peña Marquina 2012020532
Andrea Giannina Vega Graniello 2012020525
Raúl Ernesto Gutiérrez Benítez 2012020521Diana Beatriz Mazariego Ramirez 2012020495
Oscar Armando Chavarría Medrano 2012020631

Fecha de entrega:
lunes 11 de febrero de 2013


Indice
Introduccion………………………………………………………………3
Energia……………………………………………………………………4
Concepto de Trabajo …………………………………………………..4
Trabajo Fisiologico……………………………………………………….4
Energia Cinetica…………………………………………………………4
Trabajo y Energia ………………………………………………………5Energia Potencial……………………………………………………….5
Energia Potencial Gravitatoria…………………………………6
Energia Potencial Electrica……………………………………..6
Energia Potencial Nuclear………………………………………6
Termodinamica…………………………………………………………..7
Energetica…………………………………………………………………8
Aplicaciones Fisicas………………………………………………………9
Formulas………………………………………………………………….10
Ejemplos………………………………………………………………….11Ejercicios………………………………………………………………….13
Aplicaciónes Medicas……………………………………………………14
Conclusiones……………………………………………………………...15

Introducción
La energía es la fuerza vital de nuestra sociedad. De ella dependen la iluminación de interiores y exteriores, el calentamiento y refrigeración de nuestras casas, el transporte de personas y mercancías, la obtención de alimento y su preparación, el funcionamiento de las fábricas, etc. 
Hace poco más deun siglo las principales fuentes de energía eran la fuerza de los animales y la de los hombres y el calor obtenido al quemar la madera. El ingenio humano también había desarrollado algunas máquinas con las que aprovechaba la fuerza hidráulica para moler los cereales o preparar el hierro en las ferrerías, o la fuerza del viento en los barcos de vela o los molinos de viento. Pero la gran revoluciónvino con la máquina de vapor, y desde entonces, el gran desarrollo de la industria y la tecnología han cambiado, drásticamente, las fuentes de energía que mueven la moderna sociedad. Ahora, el desarrollo de un país está ligado a un creciente consumo de energía de combustibles fósiles como el petróleo, carbón y gas natural.
Al mirar a nuestro alrededor se observa que las plantas crecen, losanimales se trasladan y que las máquinas y herramientas realizan las más variadas tareas. Todas estas actividades tienen en común que precisan del concurso de la energía.
La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza. La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo,deformarlo o calentarlo.
La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica.
En el presente trabajo daremos a conocer los distintos tipos de energía que se ven mas frecuentemente y explicaremos cada uno de ellos con sus distintas aplicaciones fisica y medicas en el diario vivir.ENERGIA
El concepto de energía está relacionado con la capacidad de generar movimiento o lograr la transformación de algo. En el ámbito económico y tecnológico, la energía hace referencia a un recurso natural y los elementos asociados que permiten hacer un uso industrial del mismo.
En fisica está ligada al estado dinámico de un sistema cerrado y que permanece invariable con el tiempo. Se trata deuna abstracción que se le asigna al estado de un sistema físico. Debido a diversas propiedades como composición química, masa, temperatura,entre otros; todos los cuerpos poseen energía.
CONCEPTO DE TRABAJO
El producto de una fuerza aplicada sobre un cuerpo y del desplazamiento del cuerpo en la dirección de esta fuerza. Mientras se realiza trabajo sobre el cuerpo, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS