Energia

Páginas: 9 (2188 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
PRÁCTICA N° 05
Cuestionario:


1. ¿Qué diferencia hay entre calor y temperatura?
El calor es la energía total del movimiento molecular en una sustancia, mientras temperatura es una medida de la energía molecular media. El calor depende de la velocidad de las partículas, su número, su tamaño y su tipo. La temperatura no depende del tamaño, del número o del tipo.

2. ¿Qué efectos produceel calor?
a) Variación de temperatura.
b) Dilatación de los cuerpos.
c) Cambio de estado físico.

3. ¿A qué se llaman termómetros?
Son instrumentos que se utilizan para medir la temperatura y consta de un tubo de sección muy fina (tubo capilar), con un bulbo en uno de sus extremos y cerrado en el otro. En el interior del tubo se introduce generalmente alcohol o mercurio; la dilatación deestos líquidos nos indican la temperatura en una escala graduada sobre el tubo.

4. ¿Qué importancia tiene la dilatación en los cuerpos?
Es importante ya que en muchos casos de la vida práctica se aplica, como en el zunchado de piezas para darles más resistencia y la colocación de llantas a una rueda.
En las estructuras metálicas o construcción de calderos, el remachado de piezas se hace conlos remaches. Otro ejemplo seria: los rieles de un ferrocarril tienen separaciones cada cierto tramo, o juntas de dilatación, que permiten un libre movimiento de las fuerzas expansivas de la dilatación. También vemos dilatación en las tuberías muy largas, por las que circulan fluidos sujetos a cambios de temperatura, se les da una curvatura o forma de arco que permite las contracciones ydilataciones que podrían deformar o romper la canalización.
Al calentar un líquido, éste aumenta de volumen de manera uniforme en toda su masa. Por lo tanto en los líquidos se aplica lo expuesto para la dilatación cúbica.

5. ¿Qué fenómeno se verifica a menor temperatura, la evaporación o la ebullición?
La Ebullición ya que la evaporización es un proceso de enfriamiento.

6. ¿Por qué hay que dejar enlos hornos industriales ciertas juntas en las paredes?
Para compensar el tamaño del ladrillo al dilatarse.

7. ¿Por qué no se emplea agua para fabricar termómetros, a pesar de ser este líquido el que más abunda en la naturaleza?
Porque el agua no se dilata con el calor, tan solo hierve
8. ¿Qué factores intervienen en la conducción del calor?



9. ¿Qué diferencia hay entre evaporacióny ebullición?
Se trata en ambos casos de cambios de estado líquido a vapor. En la evaporación, el cambio es pausado, en la superficie del líquido y a cualquier temperatura, mientras que en la ebullición, el paso es tumultuoso, en toda la masa líquida y a una temperatura determinada, para una presión concreta, llamada temperatura o punto de ebullición

10. El lugar A esta a 35 ºC, el lugar B a95 ºF, el lugar C a 75 ºF y el lugar D a 30 K. Ordenar las temperaturas en ºC en forma ascendente.










11. ¿A qué temperatura de la escala Fahrenheit se cumple que la lectura en la escala Fahrenheit es el triple de la lectura en la escala Celsius?










12. ¿Cuál es la diferencia entre licuefacción y condensación?
LICUEFACCIÓN es el cambio de estado que ocurrecuando una sustancia pasa del estado GASEOSO al LÍQUIDO, por aumento de presión.
CONDENSACIÓN es el cambio de estado que ocurre cuando una sustancia pasa del estado de VAPOR al LÍQUIDO, por disminución de la temperatura


13. ¿Dónde hace más frío, en un lugar que están a una temperatura de 2°C o en otra donde están a 14°F?













14. ¿A qué temperatura en rankine se cumpleque la temperatura en grados
Fahrenheit es el triple de la lectura en la escala Celsius?













15. Calcular la cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de 200g de Al de 10 °C a 40 °C (utilizar datos de tabla).












16. Un bloque de cobre de masa 200 g es calentado de 30°C a 80°C, si su Ce =0,093 cal / g°C; ¿Qué cantidad de calor se le debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS