Energia

Páginas: 10 (2415 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES
LICEO BOLIVARIANO ALEJANDRO HUMBOLDT
CALABOZO ESTADO GUÁRICO















Profesora: integrantes
Yeni Sánchez Idalza MairelysParra Gleidis


Calabozo, 22 de Noviembre del 2011
ÍNDICES
Pg.
Introducción…………………………………………………………………. 3
Definición de energía………………………………………………………. 4
Tipos de energía………………………………………………………….... 4
Naturaleza eléctrica de la materia………………………………………...6
Aplicaciones de la energía eléctrica en energía térmica………………. 6
Energía eléctrica y su transformación…………………………………… 7
Explique porque un frasco de vidrio lleno de agua se rompe cuando esta se congela…………………………………………………………….. 9
Porque cuando construyen una acera, esta es hecha por cesiones, y en cada una de ellas hay una pequeña………………………………….. 9
Conclusión…………………………………………………………………… 10Bibliografía…………………………………………………………………… 12
Anexos……………………………………………………………………….. 13










INTRODUCCIÓN
La energía es la fuerza vital de nuestra sociedad. De ella dependen la iluminación de interiores y exteriores, el calentamiento y refrigeración de nuestras casas, el transporte de personas y mercancías, la obtención de alimento y su preparación, el funcionamiento de las fábricas, etc.Hace poco más de un siglo las principales fuentes de energía eran la fuerza de los animales y la de los hombres y el calor obtenido al quemar la madera. El ingenio humano también había desarrollado algunas máquinas con las que aprovechaba la fuerza hidráulica para moler los cereales o preparar el hierro en las ferrerías, o la fuerza del viento en los barcos de vela o los molinos de viento.Pero la gran revolución vino con la máquina de vapor, y desde entonces, el gran desarrollo de la industria y la tecnología han cambiado, drásticamente, las fuentes de energía que mueven la moderna sociedad. Ahora, el desarrollo de un país está ligado a un creciente consumo de energía de combustibles fósiles como el petróleo, carbón y gas natural.
La energía proporciona una mejor interpretación delos temas leídos, los cuales son: tipos de energía, en qué consiste la naturaleza eléctrica de la materia, aplicaciones de la transformación de la energía eléctrica en energía técnica, la energía eléctrica y su transformación, entre otros.






DEFINICION DE ENERGIA
Es la capacidad de un sistema físico para realizar trabajo. La materia posee energía como resultado de su movimiento o desu posición en relación con las fuerzas que actúan sobre ella. La radiación electromagnética posee energía que depende de su frecuencia y, por tanto, de su longitud de onda. Esta energía se comunica a la materia cuando absorbe radiación y se recibe de la materia cuando emite radiación. La energía asociada al movimiento se conoce como energía cinética mientras que la relacionada con la posición esla energía potencial.
TIPOS DE ENERGÍA
La energía luminosa (o radiante) procedente del sol se encuentra en la base de casi todas las formas de energía actualmente disponibles: la madera y los alimentos proceden directamente de la energía solar; los combustibles fósiles corresponden a un almacenamiento de energía de duración muy larga, cuya fuente es igualmente el sol: se trata de productos detransformación de organismos que vivieron hace millones de años para llegar al petróleo, al gas o al carbón.
La energía química deriva directamente de la energía luminosa o solar, bajo la forma potencial de alimentos, vegetales, o combustibles. Esta energía permite por tanto almacenamientos importantes y concentrados de energía. Las formas de utilización más frecuentes son la combustión, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS