energia

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
1. Energía Eléctrica: la energía eléctrica es la energía resultante de una diferencia de potencial entre dos puntos y que permite estabular una corriente eléctrica entre los dos.


2. Energíalumínica: la energía luminosa es la fracción que se percibe de la energía que trasporta la luz y que se puede manifestar sobre la materia de diferentes maneras tales como arrancar los electrones de losmetales, comportarse como una onda o como si fuera materia, aunque la más normal es que se desplace como una onda e interactúe con la materia de forma material o física, cabe mencionar que no se debe deconfundir con energía radiante.


3. Energía Mecánica: se debe al movimiento de un cuerpo y es igual a la suma de energía potencial, cinética y elástica de un cuerpo.




4. Energía Térmica:es la fuerza que se libera en forma de calor, ya sea mediante la naturaleza o provocada por el ser humano, cabe mencionar que implica un impacto al ambiente ya que en la combustión se libera CO2.5. Energía Eólica: se obtiene a través del viento, gracias a la energía cinética generada por este mismo.


6. Energía Solar: se obtiene a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnéticadel sol.

7. Energía Nuclear: es el resultado de una reacción nuclear. ya sea por fusión nuclear (unión de núcleos muy livianos) o por fisión nuclear (unión de núcleos muy pesados).


8. EnergíaCinética: es la que posee un objeto cuando está en movimiento, depende de la velocidad y masa del objeto según la ecuación; E = 1mv^2, donde m es la masa del objeto y v la velocidad del mismo elevadaal cuadrado.

9. Energía Potencial: es la energía almacenada que tiene un cuerpo, se puede abreviar con la letra U ó Ep; y puede presentarse como energía potencial gravitatoria, energía potencialelectrostática, y energía potencial elástica.

10. Energía Química: es la que se encuentra en alimentos y combustibles, se produce debido a la transformación de sustancias que contienen éstos dos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS