energia

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013

Las primeras fuentes de energía utilizadas por las personas fueron los combustibles: madera, carbón, etc. También las primeras máquinas con motor consumían combustibles, como la máquina de vapordesarrollada en el siglo XVIII, que quemaba carbón para mover los pistones. Estos motores son los motores térmicos.
Un motor térmico utiliza la energía almacenada en un combustible y la transformaen movimiento.
Cuando el combustible se quema, la combustión produce gases (vapor de agua u otros). Si el vapor de agua penetra en una cámara cerrada se expandirá ocupando todo el volumen disponible,aumentando la presión.
Este aumento de presión hará que un pistón se mueva en el interior de un cilindro. El movimiento del pistón se transmite luego a otras partes móviles de la máquina.
Usandoun generador, este movimiento también puede convertirse en electricidad.
Los motores térmicos, según la forma de realizar la combustión, pueden ser de dos tipos:
De combustión externa: elcombustible se quema fuera del motor, como en el caso de una máquina de vapor. Por ejemplo, las primeras locomotoras o los barcos de vapor.
De combustión interna: el combustible se quema dentro de lamáquina, como en el motor de un coche




La máquina de vapor


Máquina de Newcomen
La máquina de vapor fue la primera máquina capaz de transformar la energía acumulada en un combustible enmovimiento de una manera eficiente a escala industrial. La potencia generada por las máquinas de vapor del siglo XVIII era muy superior, por ejemplo, a la que era capaz de desarrollar un molino de viento.La necesidad que dio origen a la aparición de la máquina de vapor fue la extracción del agua que inundaba muchas minas de carbón en Inglaterra en el siglo XVII. Para extraer el agua se usaban bombasde extracción impulsadas a menudo por caballos, pero este sistema era poco eficiente. Las primeras máquinas de vapor fueron diseñadas por los ingenieros Newcomen y Savery. Luego, otras personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS