energia

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
Teorema Trabajo Energía








Teorema trabajo energía.
Un teorema es una proposición que afirma una verdad demostrable.
Energía potencial: En un sistema físico, la energía potenciales la energía que mide la capacidad que tiene dicho sistema para realizar un trabajo en función exclusivamente de su posición o configuración. Puede pensarse como la energía almacenada en el sistema, ocomo una medida del trabajo que un sistema puede entregar. Suele abreviarse con la letra \scriptstyle U o \scriptstyle E_p.
La energía potencial puede presentarse como energía potencialgravitatoria, energía potencial electrostática, y energía potencial elástica.


Energía Cinética: En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se definecomo el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene suenergía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética. Suele abreviarse con letra Ec oEk (a veces también T o K).






¿Cómo se relaciona la energía y el trabajo? También se llama trabajo a la energía usada para deformar o desplazar un cuerpo contra una resistencia oaceleración o, en general, alterar la energía de cualquier sistema físico.
El concepto de trabajo está ligado íntimamente al concepto de energía y ambas magnitudes se miden en la misma unidad, el joule.
Estarelación puede verse en el hecho que, del mismo modo que existen distintas definiciones de energía para la mecánica y la termodinámica, también existen distintas definiciones de trabajo en cada ramade la física. Es una magnitud de gran importancia para establecer nexos entre las distintas ramas de la física.
Trabajo y energía son conceptos que empezaron a utilizarse cuando se abordó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS