Energia

Páginas: 14 (3422 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Energía

Divisiones:
1.1 Tipos de energía
1.2 Consecuencias de su uso y abuso
1.3 ¿se acabara algún día?
1.4 Energías que no dañen al planeta
Interés:
Me interesa porque la energía es algo tan común para nosotros, que ya ni nos asombra pensar cómo es que funciona, por ejemplo, encender la tele, la luz, como es que algo se mueve etc.
¿Hay información suficientesobre este tema?
Si en libros, enciclopedias, etc.



OBJETIVO
Reflexionar sobre la importancia que la energía tiene en la vida cotidiana y como es que se transforma para ser utilizada. Y todo esto para comprender que se puede ahorrar energía utilizando otras alternativas como el viento, el sol, o simplemente no malgastándola.

¿Cómo afecta en las personas la falta de información sobre lasalternativas de energía que no dañen al planeta y generen problemas futuros?
El hombre al descubrir la energía empezó a utilizarla, de forma que la cantidad que necesitaba era la misma que la que aportaba, así que había un intercambio equitativo entre él y la naturaleza. Pero conforme el tiempo avanza, al hombre le surge mas la necesidad de satisfacer sus requerimientos energéticos,con el avance de la tecnología se crearon formas para explotar todo tipo energías que tenía a su alcance, solo para satisfacer sus necesidades, sin ponerse a pensar en las consecuencias que más adelante traería consigo.
Hoy en día se están buscando fuentes alternativas de energía ya que se ha descubierto que las que muchos años atrás se utilizaron sin ninguna conciencia ambiental, hoyestán cobrando factura.
La gente muchas veces cree que otras alternativas de energía no les satisfacera, pero esto pasa por la falta de conocimiento sobre este tema. Sin saber que estas alternativas aparte de beneficiar muchísimo el medio ambiente también benefician su economía.
¿CUÁLES SON LAS ALTERNATIVAS DE ENERGÍA QUE PUEDEN SERVIRNOS PARA AYUDAR AL MEDIO AMBIENTE E INCLUSO A NOSOTROSMISMOS?

Energía
La energía es uno de los conceptos más importantes de la física y tal vez el término “energía” es uno de los que más se utilizan en el lenguaje cotidiano. Así a pesar de que es muy difícil definir, en pocas palabras, lo que es energía, ya estamos acostumbrados a emplear esta palabra y ya se tiene, por tanto, cierta comprensión de su significado. En la física el conceptopuede introducirse diciendo que “la energía representa la capacidad de realizar trabajo”.
Tenemos a nuestra disposición energía de diversas formas (fig.1), por ejemplo, en forma de electricidad, que utilizamos para iluminar y hacer funcionar los aparatos del hogar y de las industrias; en forma de gasolina, que hace funcionar los automóviles; en forma de gas que calienta la comida y el aguadel baño, etc. Sin embargo la fuente principal de energía de que disponemos es la recibimos del sol en forma de radiación, luz y calor, siendo esta, además, responsable de la formación de energéticos fósiles, como el petróleo, el carbón y el gas.

Fig. 1 aquí se muestra el ciclo de la energía

La razón de llamar a todo esto “energía”, se explica por la etimología griega original“energeia”, que quiere decir “actividad” o “fuerza”, lo cual describe bien cualquier tipo de energía, debido a que, en cualquier lugar donde se utilice, se realiza algún tipo de trabajo. Podemos entender la naturaleza de la energía si aclaramos lo significa trabajo.
Desde el punto de vista físico, cuando un cuerpo se mueve una determinada distancia en contra de una fuerza que actúa sobre él, decimos que serealiza un trabajo, por ello siempre se relaciona el trabajo con el movimiento.

Actualmente la mayor parte del trabajo pesado se realiza por medio de máquinas que requieren energía, principalmente en forma de combustibles los cuales, al ser quemados, liberan la energía necesaria para transformarla en trabajo. En este sentido, las máquinas se comportan como los humanos, para quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS