Energia

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
ENERGIA

En física llamamos energía a todo proceso natural en el cual existe una transformación. Energía en su definición se concibe como todo aquello capaz de producir un cambio en un cuerpo.La energía según A. Laurent. Lavoisier será todo aquello que no se crea en el, ni se destruye, si no que solamente se transforma.
En un sistema físico la energía sufre procesos de transformación;para su estudio la dividimos en dos grandes ramas; energía cinética y energía potencial.

















A. Laurent. Lavoisier

Químico francés, nacido el 26 de agosto de 1743 enParís. Fue uno de los protagonistas principales de la revolución científica que condujo a la consolidación de la química, por lo que es considerado el fundador de la química moderna. En 1754 empezó susestudios en la escuela de élite Colegio de las Cuatro Naciones destacando por sus dotes en las ciencias naturales. Estudió Ciencias Naturales y, por petición de su padre, Derecho.
Fue elegido miembrode la Academia de Ciencias en 1768. Ocupó diversos cargos públicos, incluidos los de director estatal de los trabajos para la fabricación de la pólvora en 1776, miembro de una comisión paraestablecer un sistema uniforme de pesas en 1789. Lavoisier trató de introducir reformas en el sistema monetario y tributario francés y en los métodos de producción agrícola.
En las investigaciones deLavoisier incluyeron algunos de los primeros experimentos químicos de estequiometria.  Donde demostró que en una reacción, la cantidad de materia siempre es la misma al final y al comienzo de la reacción.Estos experimentos proporcionaron pruebas para la ley de conservación de la materia. Lavoisier también investigó la composición del agua y denominó a sus componentes oxígeno e hidrógeno.
Entre losexperimentos más importantes de Lavoisier fue examinar la naturaleza de la combustión, demostrando que es un proceso en el que se produce la combinación de una sustancia con oxígeno, refutando la teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS