energia

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014


Energía
La capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, energía se refiere a un recurso natural para extraerla, transformarla y darle un uso industrial o económico.

Tipos deenergía
Eléctrica:  a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos cuando se lospone en contacto por medio de un conductor eléctrico.
Solar: La energía solar es una fuente de energía de origen renovable, obtenida a partir del aprovechamiento de la radiaciónelectromagnética procedente del Sol.
Eólica: La energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es convertida en otras formas útiles deenergía para las actividades humanas.
Hidráulica: Se denomina energía hidráulica, energía hídrica o hidroenergía, a aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de lacorriente del agua, saltos de agua o mareas.
Potencial: En un sistema físico, la energía potencial es la energía que mide la capacidad que tiene dicho sistema para realizar un trabajo en funciónexclusivamente de su posición o configuración.
Cinética: En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerarun cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. 
Mecánica: se puede definir como la forma de energía que se puede transformar en trabajo mecánico de modo directomediante un dispositivo mecánico como una turbina ideal. Las formas familiares de energía mecánica son la cinética y la potencial
Nuclear: es la energía que se libera espontánea o artificialmente enlas reacciones nucleares. Sin embargo, este término engloba otro significado, el aprovechamiento de dicha energía para otros fines, tales como la obtención de energía eléctrica, térmica y mecánica a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS