energia

Páginas: 16 (3782 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
TRABAJO DE ELECTRICIDA







ELDER FARIDT VEGA COLMENARES






INSTRUCTOR:
PEDRO MIGUEl CAICEDO TORRES







INSTALACIONES ELECTRICAS RECIDENCIALES
SENA
Yopal, 2014
1 - ¿Cómo se produce energía eléctrica a partir del Sol?


Se produce por medio de un efecto llamado fotovoltaico que consiste en convertir por semiconductores llamados celulas fotovoltaicas la luzsolar en energia electrica.

2 - ¿Cuál es el consumo mundial de energía? ¿Qué cantidad de energía solar incide sobre la tierra?
La cantidad de energía que se consume en el mundo anualmente es aproximadamente es de 85 billones (85.000.000.000.000) de KiloWatios hora. Esto es lo que se puede medir, es decir la energía que se compra, vende o comercializa. No se puede saber esactamente cuanto es lacantidad ya que muchas personas producen energias por si misma para su propia utilidad de diferentes formas.
Aproximadamente 0.7 trillones (700.000.000.000.000.000) de KiloWatios hora alcanzan la superficie de la tierra. Debido a la reflexión, dispersión y absorción producida por los gases de la atmósfera.
3 - ¿Qué es y cómo funciona un sistema fotovoltaico o eólico?
Es un aparato o dispositivoque con la radiación solar, produce energía eléctrica que es aprovechada por el hombre, está conformado por:
- Un generador solar
- Un acumulador
- Un regulador de carga
- Un inversor (opcional)


Una instalación solar fotovoltaica sin inversor, utilización a 12Vcc
Una instalación solar fotovoltaica con inversor, utilización a 230Vca
Se almacena la energía eléctrica en un acumulador,despues por medio de una linea directo se saca para utilizarla en aparatos que tengan un voltaje de 12 ó 24 Vcc (primer esquema) o bien transformar la corriente continua en alterna de 230 V a través de un inversor (segundo esquema).
Con el sistema eólico es el mismo procedimiento sino que se cambia el panel solar por un aerogenerador.
4 - ¿Qué aplicaciones tiene la energía solar fotovoltaica?
Entrelas principales aplicaciones se incluyen: electrificación de viviendas, sistemas de bombeo y riego, iluminación de carreteras, repetidores de radio y televisión, depuradoras de aguas residuales, etc.
5 - ¿Es rentable la energía solar fotovoltaica?
Es rentable para las personas y para el mejoramiento del medio ambiente pero para las empresas o para el gobierno no es rentable, también es rentablepara las personas que viven en lugares donde no hay infraestructura eléctrica ya que invierten menos que en la construcción de toda una infraestructura hasta el lugar donde la necesiten.
6 - ¿Se puede utilizar la energía solar fotovoltaica para la calefacción ó para calentar agua de piscina o de uso doméstico?
Si se puede pero no es económicamente rentable, ya que existen aparatos que cumplenesa función y salen mucho más económicos que la energía fotovoltaica.
7 - ¿Cuál es la vida útil de un panel solar fotovoltaico?
La vida útil es aproximadamente de 25 a 30 años Teniendo en cuenta que el panel carece de partes móviles y que las células y los contactos van encapsulados en una robusta resina sintética, se consigue una muy buena fiabilidad junto con una larga vida útil, tambiéndepende del lugar o del cuidado que se le dé a este. Además si una de las células falla, esto no afecta al funcionamiento de las demás, y la intensidad y voltaje producidos pueden ser fácilmente ajustados añadiendo o suprimiendo células
8 - ¿Pueden romperse fácilmente los módulos solares?
No, ya que cuentan con una protección de vidrio templado y esta acondicionado para cualquier clima y cambiosbruscos de temperaturas.
9 - ¿Qué mantenimiento requiere un sistema fotovoltaico?
El mantenimiento básico del panel solar fotovoltaico comprende las acciones siguientes:
* Limpie sistemáticamente la cubierta frontal de vidrio del panel solar fotovoltaico (se recomienda que el tiempo entre una limpieza y otra se realice teniendo en cuenta el nivel de suciedad ambiental. Para las condiciones de Cuba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS