energia

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014





¿Cómo se obtiene, transporta y se aprovecha la electricidad que utilizamos en casa?
La energía eléctrica se genera en represas, el agua pasa por unas tuberías que hacen que el agua hagagirar unas turbinas, al moverse las turbinas, pasan por unos generadores y ahí es en donde se crea. Es transportada a nuestros hogares casa, locales, etc. A través de unas torres que llegan a medir 40m de altura. Cuando es transportada a nuestras casas pasa por unos aparatos llamados generadores y en ellos está almacenada hasta que la usamos. Al conectar un enchufe a la corriente eléctrica denuestros hogares se libera.
Estas son ejemplos de los generadores:


Como se transporta:
Del estado de Chiapas a la ciudad de México un avión comercial tarda más de una hora en llegar. Laelectricidad cubre ese trayecto en una fracción de segundo, pues viaja prácticamente a la velocidad de la luz. Antes de llegar a nuestros hogares, oficinas, fábricas, talleres y comercios, el voltaje es reducidoen subestaciones y mediante transformadores cercanos a los lugares de consumo. En las ciudades, el cableado eléctrico puede ser aéreo o subterráneo. Para hacer llegar la electricidad a islaspobladas, se utilizan cables submarinos.
Cuando la electricidad entra a nuestra casa, pasa por un medidor. La "lectura" del medidor generalmente la efectúa (cada dos meses) un empleado de la compañía que nosproporciona el servicio eléctrico en nuestro hogar, oficina, taller, etc. El medidor marca la cantidad de kilo Watts-hora que consumimos cada díaen iluminación, refrigeración, aire acondicionado, televisión, radio, etc. Es importante que usted también conozca cómo hacer la "lectura" de su medidor y los datos que contiene su factura por consumo de electricidad.
En el camino se va perdiendo energíadebido a varios factores. En la casa se utilizan watts por comodidad para realizar los pagos en la CFE, ya que se mide la cantidad de transferencia de energía en un determinado tiempo, ya que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS