energia

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
lo largo de los siglos la humanidad ha ensayado todas las formas posibles de aumentar la cantidad y la calidad de su producción de alimentos, imprescindible para su subsistencia. La escasez dealimentos ha sido siempre un factor limitante al crecimiento de la población y ha sido la causa de la extinción de prósperas civilizaciones.

La población mundial a lo largo de los últimos siglos apenashabía crecido debido a epidemias y crisis de hambre generalizadas, manteniéndose en unos 1.000 millones de habitantes. Según estimaciones del Banco Mundial en el último siglo la población mundial haaumentado a 5.800 millones. Este aumento, exponencial en los últimos años, ha sido posible gracias a la química que ha permitido aumentar, con el empleo de fertilizantes y plaguicidas, el rendimientode las cosechas,
MEJORAS EN LA PRODUCCIÓN PECUARIA

Para entender las aplicaciones de las radiaciones ionizantes o las sustancias radiactivas en la producción pecuaria, primero es necesario saberqué son los trazadores radiactivos.

Una propiedad de los isótopos radiactivos es que se comportan exactamente igual que sus homólogos no radiactivos. Lo que esto implica es que esos átomos seincorporan en las moléculas sin producir ningún tipo de cambio (estructural o funcional) en ellas. Por ejemplo, el isótopo radiactivo del hidrógeno, el tritio (H3), se incorporará en las moléculas de aguaexactamente igual que si fuera un átomo de hidrógeno (H1), pero con la ventaja de que al ser radiactivo, le podemos seguir la pista. En estos casos se habla de trazadores radiactivos. Cuando estosisótopos radiactivos se administran a animales o a plantas, se puede seguir su movimiento a través del organismo usando un contador Geiger u otro detector. Una gran ventaja es que incluso cantidades muypequeñas de material radiactivo pueden ser detectadas con bastante facilidad.

Gracias a los isótopos radiactivos, utilizándolos como trazadores en trabajos de investigación de asimilación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS