energia

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
En términos generales energía es todo aquello que tiene la capacidad de producir un trabajo, y uno de los principios fundamentales de la física es la ley detransformación de energía, en la cual sedice que la energía no se crea ni se destruye, tan sólo se transforma entre los diferentes tipos de energía que existen.Los tipos de energía más conocidos son la energía cinética, potencial, eléctrica,solar, calorífica, química y atómica.La transformación de energía se da cuando se utiliza algún tipo de energía para realizar un trabajo, una parte se convierte en trabajo y otra parte se transformaen otro tipo de energía.
La Energía se encuentra en constante transformación, pasando de unas formas a otras. La energía siempre pasa de formas más útiles a formas menos útiles. Por ejemplo, en unvolcán la energía interna de las rocas fundidas puede transformarse en energía térmica produciendo gran cantidad de calor; las piedras lanzadas al aire y la lava en movimiento poseen energía mecánica; seproduce la combustión de muchos materiales, liberando energía química; etc. La energía tiene como propiedad fundamental que puede transformarse en otras. El ser humano ha aprendido a transformartodas estas formas de energía en energía eléctrica que llega a nuestros hogares, a las industrias, etc, a través de cables conductores. Esta electricidad se puede transformar en luz mediante lámparas, encalor mediante aparatos calefactores y en movimiento mediante motores.
De hecho, la energía es necesaria para que cualquier cosa funcione. Hay energía en todo aquello que cambia o produce cambios asu alrededor. En cualquier actividad que realicemos, nos es imprescindible y necesaria la energía en cualquiera de sus formas.
La ley de la conservación de la energía afirma que la cantidad total deenergía en cualquier sistema físico aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS