Energia

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
PRINCIPALES ESTADOS CON INDUSTRIAS DE ENERGIA EN MEXICO

El término, energía se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla y darle un uso industrial o económico.

El argumento en pro del medio ambiente era: la creciente demanda de generación de energía, suplida en su mayor parte por el petróleo, en gas y aceite, conducen a una creciente ypeligrosa generación de gases invernadero que a su vez provoca efectos indeseables en el clima y en la salud de los seres vivos de este planeta.

En nuestro país los principales estados con mayor producción de energía se establecen retos para generar energía producida por los rayos del sol con las famosas llamadas turbinas o alternadores, de manera que se preocupan por cuidar el medio ambientey satisfacer las necesidades, en la producción de bienes y servicios.

El país va a paso lento pero constante en la producción de energía eólica; cada vez son más las empresas o grupos financieros que desean invertir su capital en la construcción de plantas que transformen las corrientes de aire en electricidad.
A estos proyectos ecológicos se han sumado compañías reconocidas como Bimbo,Cannon, Gamesa Energía, Peñoles, FEMSA, entre otras, que en colaboración con el Gobierno mexicano construyen un proyecto a largo plazo para esta fuente energética. Conoce qué empresas le apuestan a la energía alternativa y lo rentable que ésta resulta. La empresa pondrá en marcha 2,000 turbinas eólicas en Tecate, Baja California. La empresa Gamesa Energía, participará en el desarrollo de plantasproductoras de energía eólica en el área baja de Tecate, Baja California, las cuales generarán de 4,000 a 5,000 mega watts en un periodo de 4 a 6 años.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), también tiene un parque eólico que genera 85 mega watts, el cual está ubicado en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca y planea construir cinco proyectos más con capacidad de 500 megavatios. Las leyes mexicanasestablecen que sólo la CFE puede comercializar la energía eléctrica, por eso el esquema consiste en que las empresas privadas construyan los parques y generen la electricidad para autoconsumo o para venderla a través de la estatal. La compañía española (dedicada al diseño, fabricación, distribución e instalación de soluciones energéticas sostenibles) venderá los aerogeneradores a los gobiernos decada estado y a las empresas que están invirtiendo.
En total, la corporación pondrá en marcha 2,000 turbinas eólicas tan sólo en esta zona del país y pretende llevar su negocio a Ciudad Juárez donde también se planea la construcción de otra generadora. La producción de energía eólica todavía es muy limitada en México aunque se estima que el potencial del país se encuentra por encima de 40.000MW.[13] La CFE cuenta con dos plantas eólicas en funcionamiento, Parque Eólico La Venta y Guerrero Negro, que tienen una capacidad combinada de 86 MW. El potencial eólico en el estado de Oaxaca es de 33.200 MWe. Otros estados con potencial eólico son Zacatecas, Hidalgo y Baja California.[] Se calcula que la inversión pública en energía eólica para el período 2006-2015 será de 791 millones US$.[]
EnBaja California, las mejores zonas están en las sierras de La Rumorosa y San Pedro Mártir (274 MW). Yucatán (352 MW) y la Riviera Maya (157 MW) tienen suficiente potencial para sustituir plantas que operan con combustóleo, diesel y generadoras de turbo gas.
[Energía Hidráulica Las centrales mini hidráulicas (<5 MW) se clasifican, según la caída de agua que aprovechan, en baja carga (caída de 5a 20m), media carga (caída de 20 a 100m) y alta carga (caída mayor a 100m). Además de la carga, se clasifican en función del embalse y del tipo de turbina que utilizan. Actualmente están operando en los estados de Veracruz y Jalisco tres centrales mini hidráulicas con una capacidad instalada de 16 MW, que generan un total de 67 GWh/año. Adicionalmente están en operación tres centrales hibridas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS