Energia
Energía
Al mirar a nuestro alrededor se observa que las plantas crecen, los animales se trasladan y que las máquinas y herramientas realizan las más variadas tareas. Todas estas actividadestienen en común que precisan del concurso de la energía.
La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.
La energíase manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.
La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo demadera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica.
La Energía se encuentra en constante transformación, pasando de unas formas a otras. La energía siempre pasa de formas más útilesa formas menos útiles. Por ejemplo, en un volcán la energía interna de las rocas fundidas puede transformarse en energía térmica produciendo gran cantidad de calor; las piedras lanzadas al aire y lalava en movimiento poseen energía mecánica; se produce la combustión de muchos materiales, liberando energía química; etc.
Las Fuentes de energía son los recursos existentes en la naturaleza de losque la humanidad puede obtener energía utilizable en sus actividades.
El origen de casi todas las fuentes de energía es el Sol, que "recarga los depósitos de energía". Las fuentes de energía seclasifican en dos grandes grupos: renovables y no renovables; según sean recursos "ilimitados" o "limitados".
Como se produce la energia eléctrica?
Se poduce por la diferencia de cargas que produce unfuerza de atracción que mantiene la estructura del atomo
Que es la corriente eléctrica y como se produce
Es un flujo de electrones que viaja a través de un alambre conductor en una unidad de tiempo,se produce porque la energía pasa por un alambre formado por muichos atomos que tiene el mismo numero de electrones.
Defina
Energia electromagnética
Esta energía es la la convinacion de una...
Regístrate para leer el documento completo.