energia

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
La energía interna U de un sistema intenta ser un reflejo de la energía a escala microscópica. Más concretamente, es la suma de:
*la energía cinética interna, es decir, de las sumas de las energíascinéticas de las individualidades que lo forman respecto al centro de masas del sistema, y dela energía potencial interna,que es la energía potencial asociada a las interacciones entre estasindividualidades.
La energía interna no incluye la energía cinética traslacional o rotacional del sistema como un todo.Tampoco incluye la energía potencial que el cuerpo pueda tener por su localización en uncampo gravitacional o electrostático externo.
ACT. Lee cuidadosamente el texto y termina de a completar elsiguiente MAPA CONCEPTUAL.

ACT. Lee con atención las siguientes oraciones y escribe laspalabras homófonas correspondientes.

La temporada de ______ de las liebres se inicia a fin de mes.... [continuTIPOS DE ENERGIA
La energía nuclear es la energía que se libera espontánea oartificialmente en las reacciones nucleares. Sin embargo, este término engloba otro significado, el aprovechamiento dedicha energía para otros fines como, por ejemplo, la obtención de energía eléctrica,térmica y/o mecánica a partir de reacciones nucleares, y su aplicación, bien sea con fines pacíficos obélicos.[1] Así, es común referirse a la energía nuclear no solo como el resultado de una reacción sinocomo un concepto más amplio que incluye los conocimientos y técnicas que permiten la utilización de estaenergía por parte del ser humano.
La energía mecánica es la energía que se debe a la posición yal movimiento de un cuerpo, por lo tanto, es la suma de las energías potencial y cinética de uncuerpo en movimiento. Expresa la capacidad que poseen los cuerpos con masa de efectuar un trabajo. En laenergía potencial puede considerarse también la energía potencial elástica, aunque esto sueleaplicarse en el estudio de problemas de ingeniería y no de física.
La energía interna U de un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS