Energia

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014









CALOR
El calor es una forma de energía que los cuerpos almacenan (energía interna) que ocurre en función del estado de vibración de sus moléculas y depende de su estructura.La diferencia de temperatura existente entre los cuerpos hace que el calor se transfiera de un cuerpo a otro por rozamiento. El calor pasa del cuerpo más caliente al más frío. Cuando ambos cuerpos sehallan a la misma temperatura (equilibrio térmico) ya no hay más transferencia de calor. También puede lograrse el calentamiento de un cuerpo si le prendemos fuego; en este caso sería por liberación deenergía de un sistema químico.El calor que se agrega o se quita de un cuerpo a causa de los cambios de temperatura recibe el nombre de calor sensible, que es proporcional a la variación de la temperaturay a la masa del cuerpo en cuestión. El aumento de calor en los líquidos, también produce energía cinética, que transforma el líquido en gas. Ese calor recibido se denomina calor latente devaporización.


TEMPERATURA

Se define como temperatura de un cuerpo la cantidad de energía que contiene su unidad de masa. No depende del tamaño del cuerpo ni de su material. A mayor temperatura tendremosmayor sensación de calor, a menor temperatura, sensación de frío. Un cuerpo caliente aporta mayor cantidad de energía. El aparato que mide la temperatura es el termómetro, que utiliza diferentesescalas. 




El termómetro es un instrumento técnico destinado a medir temperaturas, o sea la energía interna que un cuerpo posee.
En general constan de un tubo cerrado, de vidrio alargado y fino,que contiene interiormente mercurio o alcohol coloreado dentro del bulbo, parte ensanchada del aparato. Este bulbo es el debe ponerse en contacto con el cuerpo cuya temperatura se desea medir. Alcalentarse, el líquido se dilata según la temperatura del objeto en cuyo contacto esté, al moverse rápidamente las partículas que lo componen. La altura que alcanza el líquido en su interior es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS