energia

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
LOJA EÓLICA
Unos $ 45 millones ha invertido el Gobierno Nacional en la construcción de la obra, cuya operación comercial iniciará a finales de este mes
El Parque Eólico Villonaco se encuentraubicado en la provincia de Loja a 4km. de su capital, específicamente entre los cantones de Loja y Catamayo.
Su construcción se realizó entre los puntos más altos del cerro Villonaco, a una alturaaproximada de 2.720 m.s.n.m. Cuenta con 11 aerogeneradores, cada uno con una altura máxima de 100 m de altura; y un centro de interpretación, destinado a acoger a los visitantes que deseen conocer acercadel desarrollo de la energía eólica en el Ecuador.
Posee una potencia nominal de 16.5 MW y aportará 60 millones de kWh/año al Sistema Nacional Interconectado, reduciendo en 35 mil toneladas lasemisiones de CO2/año, así como el consumo equivalente de combustibles en 4.5 millones de galones diesel/año, lo que corresponde a un ahorro de 13 millones de dólares anuales para el país.
El Parque EólicoVillonaco es considerado como uno de los proyectos emblemáticos y estratégicos del Gobierno Ecuatoriano, que contribuirá con la diversificación de la matriz energética actual. Energía limpia para elEcuador, utilizando un recurso renovable e inagotable.
En estos primeros cuatro meses del año, el proyecto Villonaco generó en “energía limpia” alrededor de 3’788.808 kilovatios para el SNI.Una vez enfuncionamiento, el proyecto generará 16,5 megavatios (MW), lo que permitirá cubrir el 23,4% de la demanda eléctrica del área de servicio de la Empresa Eléctrica Regional del Sur, que abarca a lasprovincias de Loja y Zamora Chinchipe.
Se indicó que la producción completa del proyecto sustituirá la generación térmica, que consume 4,5 millones de galones de diésel al año, lo que representaría unahorro para el Estado ecuatoriano de $ 13 millones anuales.
Además, la operación del Villonaco, cuya instalación de los equipos estuvo a cargo de la compañía china Xinjian Goldwind Science and...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS