Energia

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014
ENERGIA MAREOMOTRIZ
DEFINICION
La energía mareomotriz es la que se obtiene aprovechando las mareas: mediante su empalme a un alternador se puede utilizar el sistema para la generación deelectricidad, transformando así la energía mareomotriz en energía eléctrica, una forma energética más segura y aprovechable. 
FUNCIONAMIENTO DE LAS CENTRALES DE LA ENERGIA MAREOMOTRIZ
El funcionamientobásico de una central mareomotriz se basa en llenar un embalse durante la marea alta, y en expulsar el agua en la marea baja. Se produce energía eléctrica cuando el agua pasa por unas turbinas instalad enlos conductos de llenando y vaciando del embalse. Cuando sube la marea el embalse se llena, cuando empieza a bajar la marea las compuertas se cierran durante unas horas. Al abrirse las compuertas elagua pasa generar la energía eléctrica.
CEMTRALES DE ENERGIA MAREOMOTRIZ EN LA ARGENTIA:
La instalación de una central solo es posible en lugares con una diferencia de altura de al menos 5m.Argentina (Rio Ceballos) 18m.
San José (En la costa patagónica argentina).
Central de energía mareomotriz en la cuenca atlántica de Santa Cruz.
Golfos: Nuevo y San José EN Chubut.
Ventajas:
Noproduce ningún tipo de contaminación, como por ejemplo si lo hace la energía nuclear. Otro ejemplo que no emite sustancias tóxicas al medioambiente es la energía solar. 
La vida útil de la infraestructura esmuy alta, pudiendo durar muchísimos años sin que tenga daños. De todos modos, con el mínimo mantenimiento puede durar muchísimas décadas.
El mantenimiento, a pesar de que tiene que ser constante, comose dijo en el ítem anterior, es muy poco, ya que no se necesita mantener mucho la central.
La gran ventaja es que es energía renovable, no se acabará a lo largo del tiempo.
No ofrece un riesgo parala sociedad, como por ejemplo si lo tiene la producción de la energía nuclear y también la de energía hidroeléctrica mediante una represa.
Es posible producir energía mediante una central...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS