ENERGIA
Energía eléctrica
Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, laenergía eléctrica (o potencia) :
- se caracteriza por generar una fuerza llamada voltaje
- a mayor voltaje, mayor intensidad (cantidad de electrones que pasan en un segundo)
- se caracteriza por serel reproductor de energía, que produce fuerza y esa fuerza se llama voltaje
-se mide en watts la energía eléctrica (o potencia) :
Energía luminosa
La energía lumínica o luminosa es la energíafracción percibida de la energía transportada por la luz y que se manifiesta sobre la materia de distintas maneras,
es la energía que poseen las ondas electromagnéticas tales como la luz, los rayosUV, los rayos infrarrojos, etc.
* Se propaga en el vacío y se transmite por fotones.
*Los cuerpos luminosos pueden ser naturales como el sol o artificiales como una bombilla.
Energía mecánicaLa energía mecánica es la energía que se debe a la posición y al movimiento de un cuerpo, por lo tanto, es la suma de las energías potencial, cinética y la energía elástica de un cuerpo en movimiento.Expresa la capacidad que poseen los cuerpos con masa de efectuar un trabajo.
En los procesos industriales que requieren el trabajo del ser humano
Por otra parte necesariamente para algunos procesosdebe ser manual.
Energía térmica
Se denomina energía térmica a la energía liberada en forma de calor.
Puede ser obtenida de la naturaleza, a partir de la energía térmica, mediante unareacción exotérmica,
es la parte de energía interna de un sistema termodinámico en equilibrio que es proporcional a su temperatura absoluta y se incrementa o disminuye por transferencia de energía,generalmente en forma de calor o trabajo.
Energía nuclear
La energía nuclear es aquella que se libera como resultado de una reacción nuclear.
Algunos reactores, incluso, aprovechan el calor...
Regístrate para leer el documento completo.