Energia

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Energía
Trabajo mecánico: En nuestra vida diaria es muy común escuchar a alguien decir que le costo mucho trabajo encontrar tal o cual herramienta, prenda de vestir, libro, calle o cualquier otracosa. De igual forma, se dice que triunfar en la vida, obtener un diploma y destacar como técnico especializado o profesional en una de las ramas del conocimiento humano, requiere esfuerzo, dedicación ytrabajo constante. Por fortuna desde el punto de vista de la física, el trabajo solo tiene una interpretación. El trabajo es una magnitud escalar producida solo cuando una fuerza mueve un cuerpo ensu misma dirección. Energía: La energía siempre ha estado estrechamente ligada con las actividades cotidianas del ser humano, toda vez que el hombre primitivo realizaba sus tareasutilizando primero la energía de su cuerpo. Posteriormente, aprendió a domesticar animales y a utilizar su energía para hacer más fáciles sus actividades. Mas tarde, descubrió otras fuentes de energía yaprendió ha usar la del viento para la propulsión de sus barco de vela; así como aprovechar la energía de las corrientes del agua al construir en los ríos, molinos de grano.TIPOS DE ENREGIA: Existen varios tipos de energía como son
ENERGIA CALORIFICA: Se produce por la combustión decarbón, petróleo, gas natural, gasolina y otros combustibles.
ENERGIA ELECTRICA: Se produce cuando a través de un material conductor se logra un movimiento o flujo de electrones. La corriente eléctricagenera luz, calor y magnetismo.
ENERGIA QUIMICA: Se produce cuando las sustancias reaccionan entre si alterando su constitución intima, como es en el caso de la energía obtenida en los explosivos oen las pilas eléctricas.
ENERGIA HIDRAULICA: Se aprovecha cuando la corriente de agua mueve un molino o la caída de agua de una presa y mueve la turbina.
ENERGIA EOLICA: Es la producida por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS