Energia

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Universidad Juárez del Estado
de Durango

Facultad de ciencias químicas

FISICA

ENSAYO: ENERGIA

ALUMNO: María Fernando López de la Cruz.

DOCENTE:José Antonio López Rivera.

Gómez palacio, Dgo. 31 de enero de 2013


CONCEPTO DE ENERGIA Y COMO CONTRIBUYO COMO AGENTE QUE AFECTA LA ENERGIADE MANERA POCITIVA Y NEGATIVA
La energía es la capacidad de producir algún tipo de trabajo o poner algo en movimiento. Si bien el término puede definirse desde una variedad amplia de enfoques, locierto es que todos ellos guardan algún tipo de relación con la definición provista. La energía es un tópico de enorme relevancia para la actividad humana, en la medida en que permite el desarrollo de lavida en la tierra y sostiene la actividad económica.
En física, se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, se refiere a un recurso natural. En física clásica, laley universal de conservación de la energía, que es el fundamento del primer principio de la termodinámica, indica que la energía ligada a un sistema aislado permanece constante en el tiempo. Enmecánica cuántica, según la teoría de la relatividad la energía definida según la mecánica clásica no se conserva constante, sino que lo que se conserva en es la masa-energía equivalente.
En la físicaclásica, está la mecánica y se encuentran la energía mecánica, cinética y potencial., en electromagnetismo esta la energía electromagnética, radiante, calórica y eléctrica., en la termodinámica están laenergía interna, térmica y potencial termodinámica.
En la física relativista, está la energía en reposo y la energía de desintegración.
En la física cuántica esta la energía del vacío.
En laquímica, está la energía de ionización y de enlace.
Desde 1937 la Comisión Federal de Electricidad está a cargo de las distintas actividades relacionadas con la generación, transmisión, distribución y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS