ENERGIA

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
Energía
El concepto de energía es uno de los más importantes tanto en la ciencia contemporánea como en la práctica de la ingeniería. El término energía es relativamente reciente pero hoy seencuentra no sólo en todas las ramas de la ciencia, sino en casi todos los aspectos de la sociedad humana. Es evidente que la energía desempeña un papel importante en el mundo actual, lo cual justifica suestudio. El Sol da energía en forma de luz, los alimentos contienen energía y ésta mantiene la vida. La energía es quizás, el concepto científico más popular; con todo, es uno de los más difíciles dedefinir.
Hay energía en las personas, los lugares y las cosas, pero únicamente se observa sus efectos cuando se transfiere de un lugar a otro o cuando se transforma de una forma en otra. La combinaciónde energía y materia constituye el Universo.
La energía y sus formas
El vocablo energía es uno de los términos utilizados en Física que más se nombra en la vida diaria. Expresiones como crisisenergética, costo de la energía, aprovechamiento de la energía, energías renovables y no renovables son de uso frecuente en el lenguaje cotidiano. Pero ¿qué es la energía? La noción de energía estáíntimamente relacionada con todos aquellos eventos o fenómenos que implican cambios o transformaciones en un objeto o sistema de objetos, tales como cambios de velocidad, cambios de posición, cambios decomposición o cambios de estado físico. Estos cambios o transformaciones dan origen a formas de energía.
Transformaciones y Conservación de la Energía Numerosos hechos comprueban que en la Naturaleza se estánverificando continuamente transformaciones de unas formas de energía en otras. Si en cualquier proceso donde se producen transformaciones de energía se miden las cantidades de energía que intervienenen cada transformación, se puede comprobar que cada vez que aparece cierta cantidad de energía de una forma determinada, desaparece una cantidad equivalente de energía de otra o varias formas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS