Energias alternas

Páginas: 9 (2224 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015


_________________________________________________________________________
Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas

Trabajo:
Desarrollo Sustentable
Utilización de Energías Alternativas

Presenta:
Badillo Jiménez Armando Aarón 143110496
Chávez Morales Jorge Alberto 143110778
Cruz González Diana Laura 143110935

3° Cuatrimestre



Tolcayuca, Hgo; a 28 de septiembre de 2015Contenido
INTRODUCCIÓN 3
DEFINICIÓN DEL DESARROLLO SUSTENTABLE 3
ARQUITECTURA SUSTENTABLE EN MÉXICO ES AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE 5
UNIVERSIDADES SUSTENTABLES 7
Universidad de Notthingham 7
Dickinson College, Pennsylvania 7
Universidad Iberoamérica 8
Universidad Autónoma de Nuevo León 8
CONCLUSIÓN 8
FUENTES 9


INTRODUCCIÓN
La importancia de tener un medio ambiente cuidado es porque necesitamos unlugar limpio para vivir y poder desarrollarnos de la mejor manera por eso nos centramos en las energías limpias ya que muchas veces es en donde no cuidamos lo que consumimos, podemos cuidar la basura y sepárala pero no solo se trata de eso si no de cuidar el no mantener las cosas conectadas cuando ya no las utilizamos.
Entendemos por desarrollo sustentable a un proceso de crecimiento de laHumanidad con la mira puesta en el cuidado y la protección del medio ambiente. La noción de desarrollo sustentable es muy reciente: surgió a fines del siglo XX como el resultado de proyectos y exposiciones internacionales que analizaban el desgaste y el abuso que el ser humano con su crecimiento económico, tecnológico y social ha generado a lo largo del tiempo sobre el medio ambiente.
DEFINICIÓN DELDESARROLLO SUSTENTABLE
Este concepto se utilizó por primera vez en 1992 con la declaración de Rio sobre Medio Ambiente y Desarrollo. Como desarrollo sustentable denominamos al concepto que involucra una serie de medidas encaminadas a la administración eficiente y responsable de los recursos naturales por parte del ser humano para la preservación del equilibrio ecológico. En este sentido, eldesarrollo sustentable es una evolución del antiguo concepto de desarrollo, pues no solo contempla el progreso económico y material, sino que lo plantea en equilibrio con el bienestar social y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales. De este modo, concilia los tres ejes fundamentales de la sustentabilidad: lo económico, lo ecológico y lo social. Su objetivo último es alcanzar cierto nivelde progreso material sin por ello comprometer el medio ambiente, los recursos naturales, o la calidad de vida de los seres humanos y demás especies del planeta. Desde el nacimiento del concepto, ha existido una confusión sobre si el término correcto es desarrollo sustentable o desarrollo sostenible. Lo cierto es que ambas expresiones son correctas, pues las dos se refieren a algo que se puedemantener en el tiempo, sin agotar los recursos o causar daños irreparables en el ecosistema. Sin embargo, desarrollo sustentable es más usual en Latinoamérica, mientras que en España suele hablarse más bien de desarrollo sostenible. Pero ambas significan lo mismo.
Entonces, en este concepto se incluye la determinante participación de tres actores: economía, sociedad y medio ambiente. Entre suspropuestas, quienes abogan por el desarrollo sustentable se proponen introducir el mejoramiento de la tecnología y de la organización social para que el medio ambiente puede recuperarse en el mismo ritmo en el cual es afectado por la actividad del hombre y de esta manera evitar caer en un escenario de falta de recursos naturales. Por otra parte la idea es crear una consciencia colectiva respecto queel crecimiento económico es absolutamente formidable y hacia ello hay que orientarse, sin embargo, hay que hacerlo respetando y cuidando el entorno natural. Porque únicamente comprometiéndose a ello se podrá lograr un desarrollo que perdure con el tiempo.
La creciente exigencia de niveles de confort, la mecanización de las tareas, la demanda de mayores cotas de rápida y cómoda comunicación, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energias Alternas
  • ENERGIA ALTERNATIVA
  • Energías Alternativas
  • Energias Alternativas
  • Energias alternativas
  • Energias alternas
  • Energia alternativas
  • Energia alterna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS