Energias Alternativas Y Contaminacion

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
ENEGIAS ALTERNATIVAS Y CONTAMINACIÒN. http://www.iae.org.ar/renovables/renovables60.pdf

ENEGÌA EÓLICA.
A través de su historia, el ser humano creado una cierta dependencia energética. Hoy en díaes inimaginable la vida sin energía. Iluminación, calefacción, refrigeración, cocción de alimentos, transporte, comunicación, nuestra rutina está ligada directa o indirectamente a la energía
Laenergía puede clasificarse según la forma en que es obtenida, en energía renovable o alternativa, y energía no renovable o convencional.
La energía convencional o no renovable proviene de fuentes que seagotan, como ser uranio, gas de yacimientos, carbón y petróleo.
Las energías renovables son aquellas que no se agotan, como ser la 
energía del sol, la energía eólica, la energía producida por la atracción gravitatoria de la luna (energía mareomotriz), la energía de la tierra (energía geotérmica), etc.

ENEGÍA EÓLICA
Se denomina energía eólica a la energía obtenida de las corrientes 
deaire terrestre.
ENERGÍA EÒLICA EN ARGENTINA
Ofrece un potencial muy grande debido a sus favorables condiciones climáticas. El recurso eólico de la Patagonia es considerado uno de los mejores delmundo. Dicho potencial se ha estimado en 500.000 MW. Sin embargo, el desarrollo de este tipo de energía es muy escaso.

PARQUES EÒLICOS EN LA ARGENTINA

¿COMO FUNCIONA UN AEROGENERADOR?
El vientohace girar las palas produciendo energía mecánica. Esta energía mecánica se multiplica en un aerogenerador y, mediante un mecanismo de engranajes, se transmite hasta el generador, donde se produce laconversión de energía mecánica energía eléctrica. Las instalaciones en donde se concentran los aerogeneradores se denominan parques eólicos.
VENTAJAS DE LA ENERGÍA EÓLICA.
* Es una energía limpia,es decir, que no produce emisiones de dióxido de carbono u otros gases que contribuyen al efecto invernadero.
* No genera ningún tipo de residuo peligroso ni presenta riesgos de accidentes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energias Alternativas
  • Energias Alternas
  • ENERGIA ALTERNATIVA
  • Energías Alternativas
  • Energias Alternativas
  • Energias alternativas
  • Energias alternas
  • Energia alternativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS