energias alternativas

Páginas: 9 (2042 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
ENERGIAS ALTERNATIVAS  http://www.ecologiaalrescate.com/seccion21.htm#hidroelectrica

Energía es la capacidad de realizar un trabajo y transmitir calor.
La primera ley de la energía nos habla de que la energía no se crea ni se destruye solo se transforma.
La segunda ley de la energía o la termodinámica nos habla de que cuando transformamos una energía a otra lo que si se pierde es lacalidad de la energía. Cuando la energía cambia de una forma a otra, una parte de la energía útil siempre se degrada a una de menor calidad, mas dispersa, menos útil.
Dos ejemplos de esta ley son: cuando se conduce un coche solo el 10% de la energía química de alta calidad contenida en la gasolina se convierte en energía mecánica para mover el carro, el otro 90% se degrada en calor de baja calidadque del motor se suelta al medio ambiente y finalmente se degrada en el espacio.
Segundo ejemplo, cuando la electricidad fluye a través de los filamentos de un foco, se convierte 5% de la electricidad en luz útil y 95% en calor de baja calidad que fluye al medio ambiente.
En muchos casos hay que gastar energía para obtener energía, por ejemplo, el petróleo debe ser hallado, extraído con bombasdel interior de la tierra, transportado a una refinería, y convertido a combustibles útiles como: gasolina, gasoil y gasóleo, después debe ser transportado hasta los usuarios y finalmente hay que quemarlo en calderas y coches para que nos sea útil. Cada uno de estos pasos consume energía y la segunda ley de la energía nos dice que cada vez que utilizamos energía para realizar un trabajo, una partede ella se pierde y se degrada en energía de baja calidad. Supongamos que por cada 10 unidades de energía de petróleo de tierra tendremos que utilizar y malgastar 8 unidades de energía para encontrar, extraer, procesar y transportar el petróleo. Entonces solo tendremos solo 2 unidades de energía neta útil del petróleo. (tabla 2). Actualmente el petróleo tiene un coeficiente alto de energía neta,porque una buena parte de el proviene de depósitos grandes y accesibles como los de Oriente. Cuando se agoten esas fuentes el coeficiente de energía útil se hará menor y sus precios subirán pues se requerirá más energía y dinero para encontrar extraer y procesar el petróleo.
En base a estos principios ahora sabemos que el 84% de la energía comercial utilizada en Estados Unidos se desperdicia, yesto es 2/3 de la energía que se consume en todo el mundo. Un 41 % se desaprovecha en la conversión de unas energías a otras. Pero un 43% se desperdicia por el uso de vehículos, calderas y otros artefactos que despilfarran combustibles, y también por vivir y trabajar en casas y edificios mal diseñados y mal aislados que tienen pérdidas de calor y energía.
Según el experto en energía Amory Lovinseste despilfarro representó en 1998 325 000 millones de dólares al año, cifra superior al presupuesto militar de
290 000 millones de dólares.
Según Lovins, la forma mas fácil, rápida y barata de obtener mas energía con el mínimo efecto sobre el medio ambiente es: primero haciendo cambios en el estilo de vida como dejar de usar el carro para viajes cortos, apagar luces etc, y segundoincrementar el rendimiento de los mecanismos de conversión de energía que utilizamos, en otras palabras utilizar mecanismos mas eficaces de aprovechamiento de energía para calefacción, el agua caliente, aire acondicionado, focos mas eficaces etc.
Amory Lovins señala que utilizar energía eléctrica de alta calidad para proporcionar calor de baja calidad a las viviendas o para el agua caliente es como usaruna sierra mecánica de madera para cortar mantequilla o una ametralladora para matar una mosca. El propone que no se utilice energía de alta calidad para hacer un trabajo que se puede hacer con energía de calidad inferior
Mecanismo de conversión de energía
Eficiencia en energía.
Foco común
5%
Motor de combustión interna (gasolina)
10%
Foco Fluorescente
22%
Cuerpo humano
20-25%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energias Alternas
  • ENERGIA ALTERNATIVA
  • Energías Alternativas
  • Energias Alternativas
  • Energias alternativas
  • Energias alternas
  • Energia alternativas
  • Energia alterna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS