Energias Alternativas

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
metodo cientifico aplicacion.

Introduccion

En este trabajo nosotras hablaremos sobre todo lo relacionado con el proceso de respiración en el ser humano, tratando de mostrarles la función deeste proceso y como se lleva a cabo.
Ya que los seres vivos realizamos múltiples actividades como movernos, buscar alimento, construir refugios, huir, buscar pareja, reproducirnos y muchas otras más. Esnecesario que para poder realizar estas actividades obtengamos energía y para obtenerla, las células llevan a cabo un proceso en el que interviene el oxígeno contenido en el ambiente y losnutrimentos obtenidos mediante la alimentación.
Por lo cual entre la alimentación y la respiración hay una relación muy estrecha, pero todo esta será detallado a continuación.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
 ¿Cómo ocurre la respiración? Explicar como es que entra el oxígeno al cuerpo y como este se utiliza para  extraer la energía de los nutrimentos el cual como desecho se produce el dióxido de carbonoy vapor de agua del cuerpo.

MARCO TÉORICO
 
Comúnmente se le llama respiración a la entrada de oxígeno al cuerpo de un ser vivo y la salida de dióxido de carbono; pero los biólogos y médicos serefieren con más precisión a este proceso como intercambio gaseoso.
La respiración también ocurre dentro de las células, donde con ayuda del oxígeno se extrae la energía que contienen los nutrimentosproceso que se le llama respiración celular. Una vez que las células obtienen la energía, desprenden dióxido de carbono y vapor de agua como desecho.
Así estrictamente hablando, la respiraciónimplica tanto el intercambio de gases como la respiración celular que ocurre en todas las células.
FORMULACIÓN DE LA HIPOTESIS

Nosotros podemos observar que en los organismos sencillos como ciertosgusanos, esponjas y corales, el oxígeno pasa directamente del medio al interior de sus células a través de la piel.
Pero en seres más grandes se necesitan aparatos respiratorios especializados para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energias alternas
  • Energia alternativas
  • Energia alterna
  • Energías Alternativas
  • Energías alternativas
  • Energias Alternativas
  • Energias Alternativas
  • Energias Alternas

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS