energias alternativas

Páginas: 13 (3118 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
FIN DEL PETROLEO,
ENERGIAS ALTERNATIVAS

RESUMEN

El presente trabajo se basa en el análisis del fin del petróleo en el mundo y el surgimiento de las energías alternativas, además se mostraran todo los tipos de energías alternativa, las ventajas y desventajas de las mismas, también se tocaran puntos sobre energías renovables y no renovables, así como también se hablaran de los proyectos deenergía alternativas que se están ejecutando en Venezuela.
Para la elaboración del proyecto se utilizó una metodología bibliográfica y el tipo de investigación documental y descriptiva, ya que se trata de obtener información acerca de un fenómeno o proceso, por medio de la recolección o consulta en documentos.

Palabras Claves: Energía, Petroleó, Alternativa, Renovables.

Abstract: This workis based on the analysis of the end of oil in the world and the emergence of alternative energy, and it showed all the types of alternative energy, the advantages and disadvantages of them, also touch points on renewable and non-renewables, and also talk about alternative energy projects being implemented in Venezuela.
For the preparation of project documentation methodology used and the type ofdocumentary and descriptive research, since it is information about a phenomenon or process by gathering or consultation documents.
INTRODUCCIÓN

Las maquinas de votación han evolucionado la forma en las que se realizan los procesos electorales en Venezuela. A través de su uso se logran importantes mejoras, automatizando dichos procesos y suministrando una mejor calidad a la población votantey así disminuyendo el tiempo para que el ente encargado en dicho país de transmitir el resultado informe de los mismos.
La Empresa Smartmatic encargada de la producción de las maquinas de votación, realiza una serie de auditorías exigidas, tanto por el Centro Nacional Electoral (CNE) como por las organizaciones con fines políticos, para así poder validar que los procesos realizados por dichasmaquinas, sean de una alta calidad y confiabilidad, además se encarga de darle soporte o seguimiento a las maquinas de votación mediante cada proceso electoral, por el cual crea una sala de soporte y seguimiento llamada centro nacional de soporte (CNS).
Por esta razón el siguiente trabajo tiene como finalidad describir los procesos que se realizan con dicha maquina de votación, en cuanto a lasauditorias y a la funcionalidad de las mismas.

DESARROLLO

Historia de los procesos electorales en Venezuela.

Según el CNE en su página oficial la historia de los proceso electorales con las maquinas de votación en Venezuela surge con la aprobación de la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política (1997), con esta se inicia un proceso de renovación del proceso electoral venezolano.En esta ley se consagraron tres innovaciones importantes: la automatización de los procesos electorales, la despartidización de los organismos electorales y la consagración del referéndum consultivo de alcance nacional.
El proceso de implementación del voto electrónico ha sido progresivo. Las primeras elecciones totalmente automatizadas fueron las de 1998, asistidas por la compañía españolaIndra, la cual se encargó de los procesos electorales que se llevaron a cabo entre 1999 y 2003. El sistema era mixto: los cuadernos continuaban siendo manual y la votación era sobre un tarjetón donde se rellenaba un óvulo con un bolígrafo, pero el voto era introducido en unas máquinas con un lector óptico para hacer el conteo y la totalización de forma automatizada.
A partir del año 2003, elConsejo Nacional Electoral concedió al consorcio integrado por las empresas Smartmatic, Bizta y CANTV (SBC) la automatización de las elecciones regionales 2004 y eventuales referendos.
Durante las elecciones de 2004, Smartmatic fue la responsable de suministrar las máquinas de votación, los sistemas de software unificados de votación (conteo, tabulación y adjudicación) y la gerencia del proyecto;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energias Alternas
  • ENERGIA ALTERNATIVA
  • Energías Alternativas
  • Energias Alternativas
  • Energias alternativas
  • Energias alternas
  • Energia alternativas
  • Energia alterna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS