Energias Alternativas

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
FACULTAD DE INGENIERIA EN CIENCIAS APLICADAS
CARRERA DE INGENIERIA MECATRÓNICA

NOMBRE: Ramiro Andrade.
MATERIA: Energías Alternativas.
FECHA: 17-03-2011.

ENERGIANUCLEAR

PRODUCCIÓN DE LA ENERGÍA NUCLEAR

La energía producto de las reacciones nucleares de fisión de átomos, se produce cuando un neutrón “lento”, impacta un núcleo de material fisionable como es elUranio-235. Este material contenido en forma segura en barras de aleación metálica y dispuesta en una matriz de elementos, se encuentra en una especie de termo donde se hace circular agua limpia sinimpurezas (H2O común o agua pesada según reactor nuclear empleado y enriquecimiento de uranio en el elemento combustible). Esta circulación de agua por los elementos, absorbe el calor (energía térmica)producida por las reacciones que se transporta al sistema de intercambio y en el cual se encuentra agua común que al transformarse en vapor seco, impulsa los alabes de una turbina y esta a su vez,origina la rotación del generador eléctrico acoplado.

COMBUSTIBLE NUCLEAR

Se llama combustible nuclear cualquier material que contiene núcleos fisionables y puede emplearse en un reactor nuclear paraque en él se desarrolle una reacción nuclear en cadena.

ELEMENTOS COMBUSTIBLES

Los elementos combustibles son los responsables de producir energía en los Reactores Nucleares, generando calor durantedicho proceso como cualquier otro tipo de combustible.
Los Elementos Combustibles están formados normalmente, por:

* El material combustible: normalmente Uranio o Plutonio combinado conoxígeno para formar un óxido o con otro material para formar una aleación.

* Las vainas: normalmente aleaciones metálicas (de Zirconio, Aluminio, etc) que encierran herméticamente al materialcombustible para evitar que se escapen los productos (la mayoría gases) formados durante las reacciones nucleares.

* Materiales estructurales: son también aleaciones metálicas (de Zirconio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energias Alternas
  • ENERGIA ALTERNATIVA
  • Energías Alternativas
  • Energias Alternativas
  • Energias alternativas
  • Energias alternas
  • Energia alternativas
  • Energia alterna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS