Energias Alternativas

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
ENERGIAS ALTERNATIVAS
¿QUE ES LA ENERGIA Y PARA QUE SE UTILIZA?

La energía es una propiedad que se encuentra asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta de diferentes maneras en el día adía, Por ejemplo, el sol suministra energía en forma de calor y luz. La energía además es capaz de producir cambios en la materia ya que el calor puede producir cambios en el estado físico de lassustancias. En resumen se podría decir que la energía adopta varias formas, se puede transferir y transformar y producir cambios en los cuerpos sin embargo en todos los cambios que ocurran “La energía nise crea ni se destruye, solo se transforma” siendo este el principio de la Ley de la Conservación de la Energía. En cualquier proceso del medio ambiente y también en los que se desarrollan dentro denuestro cuerpo está presente la energía, ya que esta es necesaria para realizar muchas cosas como por ejemplo para caminar, jugar, correr o estudiar se necesita energía, la cual se obtiene gracias ala ingesta de alimentos, los cuales se transforman en moléculas de energía llamadas ATP (adenosín trifosfato) y de esta manera nuestro cuerpo lo puede asimilar para crear o generar energía.

¿QUE ESLA ENERGIA RENOVABLE Y NO RENOVABLE?

La energía renovable hace mención al tipo de energía que puede obtenerse de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya que contienen una inmensa cantidadde energía o pueden regenerarse naturalmente. La energía eólica, la energía solar y la energía geotérmica son ejemplos de energías renovables no contaminantes o llamadas también energías verdes, debidoa que su utilización supone una mínima huella ambiental. Las energías que se obtienen a partir de biomasa, en cambio, son energías renovables contaminantes.

¿QUE ES LA ENERGIA NO RENOVABLE?

Laenergía no renovable, por lo tanto, es el tipo de energía que se obtiene de un recurso natural limitado, por lo que una vez que éste se agote, no podrá sustituirse. Como no existe un sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energias alternas
  • Energia alternativas
  • Energia alterna
  • Energías Alternativas
  • Energías alternativas
  • Energias Alternativas
  • Energias Alternas
  • ENERGIA ALTERNATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS