Energias Alternativas

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
Hidroeléctricas
Generando el 65% de energía, las hidroeléctricas son una fuente muy importante para el país. El potencial hidroeléctrico del país está estimado en 93GW, con unos 25GW adicionales decentrales minihidráulicas. Sin embargo, el potencial para las hidroeléctricas enfrenta ciertas dificultades, ya que los mejores lugares para aprovechar este recurso ya han sido aprovechados por otrashidroeléctricas, también debido al creciente costo social y del medio ambiente relacionado con las grandes represas, y el posible impacto del cambio climático en el sistema hidrológico del país(incrementos drásticos en la temperatura de superficie de los Andes, cambios en los patrones de precipitación, e incrementos en la intensidad y frecuencia del fenómeno del niño) demuestran prolongadosperíodos de sequía en el futuro.

Plantas hidroeléctricas en construcción
Amoya, Chaparral, Tolima
El Trasvase Manso se encuentra ubicado en el Oriente de Caldas y tiene como propósito conducir parte de lasaguas del río Manso
Medellín tomando la vía al municipio de Anorí y frente a la represa Porce III se encuentra ubicado el puente La Unión
Represa del Quimbo- Huila
Represa Ranchería- En La GuajiraEmbalse del Calima-Cauca
Centrales minihidráulicas
Debido a alto porcentaje de participación del sector eléctrico en la deuda externa, los aumentos en los costos de transmisión y distribución de energíaasí mismo como a esfuerzos en electrificación rural, se ha revitalizado el interés por las centrales minihidráulicas. Para finales de 2005 había instalados cerca de 400MW repartidos enaproximadamente 70 centros de generación.

Los vientos en Colombia están entre los mejores de Sudamérica. Regiones en donde se han investigado, como en el departamento de la Guajira, han sido clasificados vientosclase 7 (cerca de los 10 metros por segundo (m/s)). La única otra región con esta clasificación en Latinoamérica es la Patagonia, ubicada en Chile y Argentina.
Colombia tiene un potencial estimado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energias Alternas
  • ENERGIA ALTERNATIVA
  • Energías Alternativas
  • Energias Alternativas
  • Energias alternativas
  • Energias alternas
  • Energia alternativas
  • Energia alterna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS