energias limpias y biodiesel

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013

INSTITUTO TECNOLOGICO DE MINATITLAN



ASIGNATURA:
FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN.




ESPECIALIDAD: INGENIERIA QUIMICA


TRABAJO:
ENSAYO

TEMA:
IMPORTANCIA DELAS ENERGÍAS LIMPIAS Y SU RELACIÓN CON EL BIODIESEL.




INTRODUCCION.
Todos sabemos lo importante que es la conservación de la energía y que debemos darle un buen uso para no agotar lasfuentes de donde se extraen.
En este ensayo se recalcara la importancia de las energías limpias y hablaremos del proceso de obtención del biodiesel como sustituto de las gasolinas convencionales.Las energías alternativas.
Las energías alternativas son aquellas que pueden reemplazar a las energías o fuentes energéticas actuales, ya sea por su menor efectocontaminante o por su posibilidad de renovación.
Las energías renovables podrían solucionar muchos de los problemas ambientales, como el cambio climático, los residuos radiactivos, las lluvias ácidas y lacontaminación atmosférica. Las energías renovables podrían cubrir un tercio del consumo de electricidad y reducir las emisiones de dióxido de carbono.
El planeta tierra cuenta con muchas fuentes de dondeaprovechar las energías renovables, el problema es que cada una de esas fuentes tiene sus propios obstáculos técnicos. Muchos científicos trabajan para descubrir la mejor manera de aprovecharlas y asítener energías sustentables, limpias y convenientes.
En Sudamérica se cuenta con dos de los mejores lugares del mundo para la generación de energía eólica, la Patagonia en el sur del continente y elIstmo de Tehuantepec en México.
Argentina y Brasil se perfilan como grandes exportadores a escala mundial de biodiesel.
“Todos los días vamos siguiendo los avances de la tecnología que nosacercarán cada día más al reemplazo definitivo de las energías no renovables.”
Cristian Frers Técnico en gestión ambiental





EL BIODIESEL.
El biodiesel es un biocombustible líquido producido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • energía biodiesel
  • Energias Limpias
  • energia limpia
  • energias limpias
  • Energías limpias
  • Energias limpias
  • Energias limpias
  • Energías Limpias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS