Energias limpias

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Actividad 18 Pag.68 23 de Septiembre del 2013
Competencia a desarrollar: Argumentar la importancia de las energías limpias en el cuidado del medio ambiente.
A)B)
C)
D)
E)
F) G)

A)Energía eólica : Energía eólica es la energía  obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada porefecto de las corrientes de aire, y que es transmutada en otras formas útiles de energía para las actividades humanas.
B)Energía solar: La energía solar es la energía obtenida a partir delaprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol.
C)Biomasa: La biomasa es la utilización de la materia orgánica como fuente energética. Por su amplia definición, la biomasa abarca un amplioconjunto de materias orgánicas que se caracteriza por su heterogeneidad, tanto por su origen como por su naturaleza. 
D)Energía geotérmica: La Energía geotérmica es aquella energía que puedeobtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra El término "geotérmico" viene del griego geo (Tierra), y thermos (calor); literalmente "calor de la Tierra". Este calor internocalienta hasta las capas de agua más profundas: al ascender, el agua caliente o el vapor producen manifestaciones, como los géiseres o las fuentes termales, utilizadas para calefacción desde la época de losromanos.
E) Energia hidráulica: Se denomina energía hidráulica, energía hídrica o hidrogenaría, a aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinéticas y potencial de la corriente delagua, saltos de agua o mareas. Es un tipo de energía verde. cuando su impacto ambiental es mínimo y usa la fuerza hídrica sin represarla, en caso contrario es considerada sólo una forma de energíarenovable.
F)Energía del mar: La energía marina o energía de los mares (también denominada a veces energía de los océanos o energía oceánica ) se refiere a la energía renovable transportada por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • energia limpia
  • energias limpias
  • Energías limpias
  • Energias limpias
  • Energias limpias
  • Energías Limpias
  • Energia limpia
  • Energias limpias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS