energias lipias

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
 Energías limpias
Se le denominan energías limpias a todas las energías que al generarse no generan un residuo o presenta alguno tipo de contaminación al medio ambiente este tipo de energíastambién son denominadas renovables ya que los recursos naturales que la producen son inagotables.
Existen varios tipos de energías limpias o renovables algunas de ellas son: energía eólica, energíageotérmica, energía hidráulica, energía solar, biomasa, y de hidrogeno.
La energía solar es aquella que se obtiene a partir de la captación de calor y la luz que es emitida por los rayos solares. Lasherramientas utilizadas para obtener este tipo de energía son principalmente placas solares con células fotovoltaicas y turbinas para transformar la energía solar en energía eléctrica. Existen algunostipos de energía solar como:
La energía solar fotovoltaica consiste en generar electricidad a partir de luz y calor. Esta funciona por medio de módulos fotovoltaicos que transforman la radiación delsol en energía eléctrica,
La energía solar térmica funciona de la siguiente manera: el panel solar capta los rayos del sol absorbiendo la energía en forma de calor, después un fluido (normalmenteagua) absorbe la energía y luego es llevado al punto de consumo. Este tipo de energía es mayormente usado para el calentamiento de agua sanitaria y el precalentamiento de agua para procesos industriales.La energía eólica es la que usa la fuerza del viento para producir energía. Este tipo de energía funciona gracias al movimiento que ejerce el viento a herramientas que se llaman aerogeneradores queactivan turbinas para generar energía eléctrica. Al igual existen varios tipos de energía eólica como:
La mega eólica usa los aerogeneradores más grandes en el mercado









La minieólica usa motores eléctricos de peso más ligero





La energía hidráulica aprovecha el movimiento del agua para producir energía eléctrica. El uso más común de esta energía es por medio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lipi
  • Lipia
  • Lipios
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS