energias no contaminantes

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Aplicación de Energías no contaminantes:
La energía solar:
Recogiendo de forma adecuada la radiación solar, esta puede transformarse en otras formas de energía como energía térmica o energíaeléctrica utilizando paneles solares.
Mediante colectores solares, la energía solar puede transformarse en energía térmica, y utilizando paneles fotovoltaicos la energía luminosa puede transformarse enenergía eléctrica. 
En las centrales térmicas solares se utiliza la energía térmica de los colectores solares para generar electricidad.
Una importante ventaja de la energía solar es que permite lageneración de energía en el mismo lugar de consumo mediante la integración arquitectónica. Así, podemos dar lugar a sistemas de generación distribuida en los que se eliminen casi por completo laspérdidas relacionadas con el transporte y la dependencia energética.
La energía eólica:
La energía eólica es la energía obtenida de la fuerza del viento, es decir, mediante la utilización de la energíacinética generada por las corrientes de aire.
Ha sido aprovechada desde la antigüedad para mover los barcos impulsados por velas o hacer funcionar la maquinaria de molinos al mover sus aspas.
Elaerogenerador es un generador de corriente eléctrica a partir de la energía cinética del viento, es una energía limpia y también la menos costosa de producir, lo que explica el fuerte entusiasmo por estatecnología.
La energía eólica es una forma no-directa de energía solar, las diferentes temperaturas y presiones en la atmósfera, provocadas por la absorción de la radiación solar, son las que ponen alviento en movimiento.
La energía geotérmica:
La energía geotérmica es aquella energía que puede ser obtenida por el hombre mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra.
Parte delcalor interno de la Tierra (5.000 ºC) llega a la corteza terrestre. En algunas zonas del planeta, cerca de la superficie, las aguas subterráneas pueden alcanzar temperaturas de ebullición, y, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energias No Contaminantes
  • energias no contaminantes
  • Energias no contaminantes
  • Energias No Contaminantes
  • energia no contaminantes
  • Energías Contaminantes
  • Energias No Contaminantes
  • Energia No Contaminante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS