energias no convencionales

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
Energías no convencionales o también llamadas alternativas, esta energía no son utilizadas comúnmente, y en si no contaminan más que las convencionales. Una de las desventajas que presentan estas esque no se pueden almacenar.
Ejemplares de estas energías son las siguientes: geotérmicas; eólica; solar; mareomotriz. Cada una de estas consiste en entregar energía de distintas maneras.-Geotérmica: esta energía se obtiene del calor que existe en el interior de la tierra, aproximadamente a 50 km de profundidad. Aparte de obtener energía, sirve para suministrar agua caliente sanitaria o paracalentar viviendas, oficina, edificios públicos, piscinas e instalaciones agrícola (invernaderos) o piscícolas.
-Eólica: esta trabaja con el viento, esta energía del viento es recuperada poraerogeneradores (motor de viento con una dinamo y un alternador) y así es transformada en energía eléctrica. Uno de sus beneficios es que es instalada rápidamente, esta es utilizada en estados unidos donde tieneinstalada 7.500 aerogeneradores para producir hasta 1,33millones de KW/h.
-Solar: es la energía producida por el sol, la cual es convertida a energía utilizable para el ser humano, esta es capaz deproducir cuatro mil veces mas energía al año de la que utilizamos a diario, por lo que la convierte en ilimitada, también es capaz de proveer de calor para la casa. El único gasto que con lleva estaes la instalación del equipo solar, además no contamina y su captación es directa y de fácil mantenimiento. La potencia de la radiación varía según el momento del día, las condiciones atmosféricas quela amortiguan y la latitud. Con buenas condiciones de radiación el valor es de aproximadamente 1000 W/m² en la superficie terrestre.
-energía mareomotriz: es aquella que se aprovecha de las mareas,es decir, de la diferencia de la altura del mar según la posición de la tierra y la luna, es de carácter renovable y limpia, esta funciona mediantes turbinas (con su respectivo generadores) las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • energía convencional y no convencional
  • Energia convencionales y no convencionales y secundarias
  • Fuentes De Energia Convencionales No Convencionales
  • Energias convencionales
  • Energía no Convencional
  • Energias no convencionales
  • energias no convencionales
  • Energías No Convencionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS