energias peligrosas

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Planteamiento del problema:
1. ¿Cuáles son los peligros y riesgos potenciales a los que se exponen los empleados certificados, al realizar la operación de los equipos?
2. ¿Cuáles son los beneficiosy perjuicios del manejo correcto e incorrecto de energías peligrosas presentes en los equipos de manufactura?
3. ¿Cuáles son los métodos y protocolos de seguridad establecidos para el control deenergías peligrosas?

Objetivo general:
Controlar mediante el uso correcto de los protocolos de seguridad las energías peligrosas, al realizar operación, reparación, mantenimiento preventivo ycorrectivo de los equipos de manufactura.

Objetivos específicos

1. Identificar los peligros y los riesgos potenciales a los que se exponen los empleados al realizar la operación de los equipos.

2.Enumerar los beneficios y perjuicios del manejo correcto e incorrecto de energías peligrosas presentes en los equipos de manufactura.

3. Explicar los métodos y protocolos de seguridad establecidospara el control de energías peligrosas.


Especulaciones

1. Entre los peligros potenciales a los que se exponen los empleados están: riesgo de electrocución por arco eléctrico; peligro de golpepor caída de objetos; por estrangulamiento, majonazo, cortaduras o desmembramiento por partes en movimiento; quemaduras por partes calientes; intoxicación o irritamiento de la piel debido amanipulación de químicos; golpes, majonazos o cortaduras por partes neumáticas e hidráulicas.

2. Entre los beneficios del uso correcto están: reducción a cero muertes accidentales. Reducción al mínimo deincidentes debido a: electrocución por arco eléctrico, cortaduras, golpes, caída de objetos pesados, etc.
Incremento en la seguridad y confiabilidad al momento de realizar alguna tarea peligrosa.Estandarización en todos los protocolos de bloqueo y control tales como Instructivos Estándar de Trabajos, formas de bloqueo por tipo de energía, tipos de trabajo eléctrico y cursos de refrescamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • energias peligrosas
  • energia peligrosa
  • Trabajos con energias peligrosas
  • Cierre de energias peligrosas
  • Control de energias peligrosas
  • Trabajo seguro con Energías Peligrosas
  • trabajo seguro con energias peligrosas
  • Aislamiento de energia peligrosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS