Energias Que Se Utilizan En Costa Rica

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Fecha de entrega: 08/06/12

Energía hidroeléctrica
Es aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas. Es un tipode energía verde cuando su impacto ambiental es mínimo y usa la fuerza hídrica sin represarla, en caso contrario es considerada sólo una forma de energía renovable.
Se puede transformar a muydiferentes escalas, existen desde hace siglos pequeñas explotaciones en las que la corriente de un río mueve un rotor de palas y genera un movimiento aplicado, por ejemplo, en molinos rurales. Sin embargo,la utilización más significativa la constituyen las centrales hidroeléctricas de represas, aunque estas últimas no son consideradas formas de energía verde por el alto impacto ambiental que producen.Cuando el Sol calienta la Tierra, además de generar corrientes de aire, hace que el agua del mar, principalmente, se evapore y ascienda por el aire y se mueva hacia las regiones montañosas, para luegocaer en forma de lluvia. Esta agua se puede colectar y retener mediante presas. Parte del agua almacenada se deja salir para que se mueva los álabes de una turbina engranada con un generador deenergía eléctrica.
Algunas Plantas Hidroeléctricas de Costa Rica son:
La Garita
Primera planta construida por el ICE el 28 de abril de 1958. Testimonio de un admirable esfuerzo nacional que nos debellenar de orgullo y satisfacción a todos los costarricenses. Está ubicada en Alajuela, entre La Garita y Turrúcares y utiliza las aguas del río Grande de San Ramón. Constaba de dos unidades idénticas de30 000 kW que fueron sustituidas en el 2003 por una de mayor eficiencia, con una capacidad de 37 360 kW.
El 15 de julio de 1987 entra en operación el Proyecto Hidroeléctrico Ventanas Garita, que es laprimera de las dos unidades idénticas de la ampliación de La Garita. Utiliza las aguas de los ríos Virilla y Ciruelas y tiene una potencia de 97 380kW.
Peñas Blancas
Entra en operación en agosto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energías limpias en Costa Rica
  • Energia geotermica en costa rica
  • Fuentes de Energía en Costa Rica
  • Energías Renovables, Costa Rica
  • Método que utiliza el banco central de costa rica para emitir papel moneda
  • Puerto Rico & Costa Rica
  • Costa rica
  • Costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS