Energias renovables

Páginas: 14 (3294 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
ESTRATEGIAS DE AHORRO PARA AGUA: EDUCAR A LOS NIÑOS Y NO SERA NECESARIO CASTIGAR A LOS HOMBRES.

¿Cómo y por qué ayudar al ahorro del agua?

Objetivo.

Concientizar a los niños acerca de la importancia del uso adecuado y ahorro del agua así como proporcionar estrategias y medidas para ejecutarlo.

Objetivo especifico

Exponer la información necesaria de la importancia del agua.Implementar actividades y dinámicas en relación con el uso eficiente del agua.

Preguntas de investigación.

1.-¿Cuáles son las características más importantes del agua?

2.-¿Cómo se forma el agua(ciclo hidrológico?

3.-¿Por qué es importante el agua?

4.-¿Cómo puedo ahorrar agua en casa?

Justificación.

Nuestros hábitos insostenibles de consumo y producción hacen que el consumo vayacada vez en aumento. Este hecho, unido al aumento de la población mundial, los condicionantes climáticos y la contaminación de las fuentes de calidad, convierte al agua en uno de los principales orígenes de crisis entre países.
Según datos de Naciones Unidas, cada día mueren unas 25 mil personas como consecuencia de una mala gestión del agua. En gran parte del mundo este recurso está sometido adespilfarro, vertidos industriales y urbanos, contaminación de origen agrícola y otros elementos negativos que afectan notablemente la calidad, tanto de las aguas superficiales como subterráneas.
El conocimiento acerca de la importancia del ahorro y uso racional de agua da pauta a una concientización de ello lo cual nos lleva a la preocupación por tomar medidas y ejecutar acciones que permitandisminuir el deterioro ambiental y las consecuencias de este fenómeno, esto lo podemos lograr por medio de la implementación de programas o proyectos diseñados para ello.

El principio de ahorro de agua beneficia a toda la humanidad existente así como a generaciones futuras impactando de manera positiva en la economía de las personas.

El proyecto va dirigido a niños entre 6 y 7 años de edadestudiantes de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz situada en el municipio de Chalco, Estado de México usando como herramientas trípticos, folletos, laminas, exposiciones así como el apoyo de actividades dinámicas para ejemplificar aspectos referentes al agua.

Planteamiento del problema.

El problema de escases de agua es un tema que cada día ocupa más la atención de científicos,técnicos, políticos y en general, de muchos de los habitantes del planeta.

La escasez de este vital liquido obliga a reiterar nuevamente una llamada a la moderación de consumo por parte de la población a nivel mundial, ya que sin su colaboración los esfuerzos técnicos que llevan a cabo algunas organizaciones resultarían insuficientes.

En México el crecimiento económico no ha tomado en cuentaplenamente las señales de escasez del agua. La concentración de la población y la actividad económica han creado zonas de alta escasez, no sólo en las regiones de baja precipitación pluvial sino también en zonas donde eso no se percibía como un problema al comenzar el crecimiento urbano o el establecimiento de agricultura de riego. Tan sólo para ilustrar la situación extrema en la que se encuentra el aguasubterránea, podemos mencionar que, según cálculos de la Comisión Nacional del Agua (CNA), 101 acuíferos de un total de 600 están sobre explotados.

El crecimiento poblacional y económico han ejercido mayor presión sobre las reservas de agua en México, al punto que el volumen demandado es mayor que el suministrado en algunas regiones del país, lo que obliga al gobierno a decidir a quién dejarsin este recurso, lo que ocasiona problemas distributivos. La competencia por este recurso es ya causa de conflictos de diferente intensidad y escala, y se presenta no sólo entre usuarios de la misma comunidad sino entre distintas comunidades, municipios, estados e incluso en el ámbito transfronterizo.

Con la intención de hacer una aproximación al problema mencionado así como proporcionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energías renovables Vs energías no renovables
  • ENERGIAS RENOVABLES VS ENERGIAS NO RENOVABLES
  • Energias Renovables Y No Renovables
  • Energia Renovable y no Renovable
  • Energias renovables y no renovables
  • energias renovables y no renovables
  • ENERGIA renovable Y NO renovable
  • Energia renovable y no renovable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS