Energias renovables

Páginas: 16 (3763 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
Energía renovable, energía responsable.

1. Resumen
2. Introducción
3. Qué son las energías renovables?
4. Solar
5. Biomasa
6. Energía eólica
7. Energía Geotérmica
8. Energía hidroeléctrica
9. Energía mareomotriz
10. Conclusiones
11. Bibliografía y referencias
12. Anexos

[pic]

Resumen:
El presente trabajo. “Energía renovable, energíaresponsable”. Aborda que son en concreto las energías renovables, además de los métodos fundamentales de su aprovechamiento, así como la tecnología aplicada a dicho aprovechamiento destacando su impacto ambiental. Aborda conceptos, características, vías de obtención de energías a través del ambiente natural refiriéndose a los las diferentes formas de utilización de dichas fuentes energéticas.
Con estetrabajo crecerá la conciencia de que solo si nos fijamos en las llamadas energías renovables aseguraremos un futuro, y un futuro limpio.

Introducción:
El mundo en el que vivimos se mueve gracias a la energía. En cada acción cotidiana, en la casa, en el trabajo, en el transporte, en la industria... la energía es el motor que nos permite funcionar. Y cada vez necesitamos más...
Pero, ¿ somosconscientes de todo lo que hay detrás de un simple interruptor de la luz y de las consecuencias que tiene en la actualidad una bombilla encendida?

La exposición Energía Renovable, Energía Responsable nos muestra, a través de una serie de paneles, de dónde proviene la energía y qué consecuencias tiene su proceso, poniendo de relieve lo importante que es,
si valoramos nuestro entorno y nuestroporvenir, que nos fijemos cada vez más en las llamadas energías renovables: la alternativa responsable que asegura un futuro limpio."

 
Desarrollo:
Qué son las energías renovables?
•Entendemos como energía renovable aquella cuya fuente de obtención se renueva constantemente, poniéndose a nuestra disposición de forma periódica, frente las energías no renovables que no se renuevan o que tienenunos períodos de renovación muy largos.


Además…

ENERGÍA RENOVABLE, también llamada energía alternativa   o blanda, este término engloba una serie de fuentes energéticas que en teoría no se agotarían con el paso del tiempo. Estas fuentes serían una alternativa a otras tradicionales y producirían un impacto ambiental mínimo, pero en sentido estricto ni son renovables, como en el caso de lageotermia, ni se utilizan de forma blanda. Las energías renovables comprenden: la energía solar, la eólica ( derivada de la solar, ya que se produce por un calentamiento diferencial del aire y de las irregularidades del relieve terrestre ), la geotérmica ( producida por el gradiente térmico entre la temperatura del centro de la Tierra y la de la superficie), la hidráulica ( derivada de la evaporacióndel agua )y la hidroeléctrica ( se genera haciendo pasar una corriente de agua a través de una turbina ). La procedente de la biomasa ( se genera a partir del tratamiento de la materia orgánica , como por ejemplo la que procede de la madera, de residuos agrícolas y estiércol ).

Solar:
•Recibe el nombre de energía solar aquella que proviene del aprovechamiento directo de la radiación del sol,y de la cual se obtiene calor y electricidad. El calor se obtiene mediante colectores térmicos, y la electricidad a través de paneles fotovoltaicos.

La energía del sol produce calor y hace posible que el hombre la utilice en forma directa mediante distintos elementos, es así como tenemos:
•Colectores solares: Absorben la radiación solar transfiriendo su energía calorífica al agua, que estáalmacenada en tubos, calentándola.
•Celdas fotovoltaicas: el sol también emite radiaciones electromagnéticas, las cuales son aprovechadas por un sistema llamado fotovoltaico, el cual transforma estas radiaciones en energía eléctrica. Este sistema se utiliza en viviendas rurales que se encuentran muy alejadas, como también en los satélites artificiales que giran alrededor de la Tierra.
• También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energías renovables Vs energías no renovables
  • ENERGIAS RENOVABLES VS ENERGIAS NO RENOVABLES
  • Energias Renovables Y No Renovables
  • Energia Renovable y no Renovable
  • Energias renovables y no renovables
  • energias renovables y no renovables
  • ENERGIA renovable Y NO renovable
  • Energia renovable y no renovable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS