Energias Renovables

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
LAS ENERGIAS RENOVABLES.

Desde siempre, el hombre ha necesitado de herramientas para ayudarse con sus labores y facilitar algunos procesos; dichas herramientas evolucionaron en máquinas querequieren de algún tipo de energía para funcionar, la cual ha sido provista por diversas fuentes, desde el trabajo del mismo humano o de algunos animales, la usanza de hidrocarburos hasta explosionesnucleares controladas.
Desde el siglo pasado se ha encontrado gran eficacia en estas dos últimas fuentes, por lo tanto toda la sociedad actual se ha establecido sobre una plataforma energética norenovable bastante cómoda. Sin embargo, no todo sobre estas energías podía ser bueno; la humanidad se encuentra ante un mundo en el que los hidrocarburos se están agotando, su encarecimiento es constante yexponencial y mucho peor aún la situación ambiental es alarmante y atenta contra la vida sobre la tierra, fenómenos como el calentamiento global, la contaminación atmosférica, la escasez ycontaminación del agua, han sido acelerados y empeorados por el uso de fuentes energéticas no renovables en, al parecer, casi todas las actividades humanas.
Ya no se puede continuar así, debemos abandonar estetipo de abastecedores de energía que están acabando con el mundo. Afortunadamente contamos la fuente de energía más grande e inagotable, el sol. Como es bien sabido, el sol es la principal fuente deenergía que tiene el planeta, su energía mantiene la vida y las transformaciones de la misma se manifiestan secundariamente de muchísimas formas. Es ahí donde se encuentra la solución a muchos de losproblemas que amenazan con terminar a cualquier ser vivo sobre la tierra.
No se puede desaprovechar esta fabulosa oferta que brindan las fuentes de energía renovables. Todos los países deberíanapostar a esta alternativa e invertir en ella, no se habla de simplemente una inversión económica, sino de una inversión de mentes humanas, preocupadas por la situación, capacitadas y con gran ingenio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energías renovables Vs energías no renovables
  • ENERGIAS RENOVABLES VS ENERGIAS NO RENOVABLES
  • Energias Renovables Y No Renovables
  • Energia Renovable y no Renovable
  • Energias renovables y no renovables
  • energias renovables y no renovables
  • ENERGIA renovable Y NO renovable
  • Energia renovable y no renovable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS