Energias Renovables

Páginas: 16 (3876 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
“ENERGÍAS RENOVABLES”
INDICE

INTRODUCCIÓN

CAPITULO I
* PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
* OBJETIVOS:
* GENERAL
* ESPECÍFICOS
* JUSTIFICACIÓN


CAPITULO II
* MARCO CONTEXTUAL


CAPITULO III
* ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN


CAPITULO IV
* RESULTADOS
* CONCLUSIONES
* SUGERENCIAS
* BIBLIOGRAFIA


INTRODUCCIÓNLa siguiente información expuesta, nos permitirá conocer la importancia, necesidades, y a concientizarnos sobre cómo podemos ayudar a mejorar nuestro medio ambiente.

En el capítulo I, se muestra el planteamiento del problema, los objetivos y la justificación del tema investigado.

En el capítulo II, se menciona el soporte que da el respaldo a la investigación, es decir, el marcocontextual que explica los datos acerca de las energías renovables.

El capítulo III,trata del análisis e interpretación de la información.

Por último, en el capítulo IV, se recopilan los resultados de nuestra investigación, así como sus conclusiones y propuestas elaboradas para mejorar e iniciar la concientización en los seres humanos y por consecuente una mejor relación con nuestro medioambiente, dándonos una mejor calidad de vida, tanto para las generaciones actuales, como futuras.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En relación con el tema de Energías Renovables, nos hemos dado cuenta que todas las fuentes de energía producen algún grado de impacto ambiental. Por ejemplo, la energía geotérmica puede ser muy nociva si se arrastran metales pesados y gases de efecto invernadero a lasuperficie; la eólica produce impacto visual en el paisaje y ruido de baja frecuencia, lo que puede ser una trampa para aves.

La energía solar se encuentra entre las menos agresivas salvo el debate generado por la electricidad fotovoltaica respecto a que se usa gran cantidad de energía para producir los paneles fotovoltaicos.

La energía de la biomasa produce contaminación durante la combustiónpor emisión de CO2 pero que es reabsorbida por el crecimiento de las plantas cultivadas y necesita tierras cultivables para su desarrollo, disminuyendo la cantidad de tierras cultivables disponibles para el consumo humano y para la ganadería, con un peligro de aumento del coste de los alimentos y aumentando la producción de monocultivos.

Se puede demostrar, con base a esto, que así como son ungran impulsor para la calidad de vida de los seres humanos, también son un riesgo altísimo para nuestro planeta, lo que se puede hacer es reducir los daños al mínimo o nulos, para que de esa manera no sean un peligro a futuro y sigamos disfrutando de los beneficios con los que contamos sin temor a que se acaben.


OBJETIVOS

Las energías renovables son una fuente de abastecimientoinagotable, ya que en su origen proceden en su mayoría del Sol. Esto no significa que las energías renovables deban asociarse al aprovechamiento directo de la energía solar; sino que el Sol produce una serie de fenómenos naturales que, a su vez, dan origen a los recursos en los que se basan los diferentes tipos de reservas de las mismas. No solo la alarma medioambiental ha conseguido que se tenga encuenta a las energías renovables como una alternativa al suministro energético, sino también la preocupación por una independencia energética y la escasez de recursos fósiles han sido los grandes precursores.

Objetivos específicos

Se están dando pasos importantes para preparar el terreno, la educación y la información.

La demanda de energía crece de manera imparable. En los últimos treintaaños su consumo se ha duplicado, lo cual ha traído consigo el aumento de emisiones de anhídrido carbónico a la atmósfera y el previsible agotamiento de las fuentes tradicionales de energía: los combustibles fósiles. Según algunas estimaciones, nos quedaría petróleo barato y gas para cincuenta años y carbón para varios cientos.
Existen, sin embargo, otras fuentes de energía limpia y renovable;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energías renovables Vs energías no renovables
  • ENERGIAS RENOVABLES VS ENERGIAS NO RENOVABLES
  • Energias Renovables Y No Renovables
  • Energia Renovable y no Renovable
  • Energias renovables y no renovables
  • energias renovables y no renovables
  • ENERGIA renovable Y NO renovable
  • Energia renovable y no renovable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS