Energias renovables

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Energías Renovables y su efecto en la producción del medio ambiente

La energía renovable es aquella que se obtiene de fuentes naturales, respetan el medio ambiente y soncapaces de regenerarse por medios naturales.
Estas energías pueden solucionar muchos de los problemas ambientales, como el cambio climático, los residuos radiactivos, las lluviasácidas y la contaminación atmosférica. Entre las principales energías renovables que se han identificado se encuentran, la energía solar, la energía eólica, la energíahidráulica entre otras que no producen gases contaminantes a la atmósfera.
La energía solar es una fuente de vida y origen de otras energías en la tierra. La radiación solar aporta a laTierra miles de veces la cantidad de energía que consume la humanidad y esta puede transformarse en otras formas de energía como energía térmica o energíaeléctrica utilizando paneles solares. La energía Hidráulica es la energía que se obtiene de la caída del agua desde cierta altura a un nivel inferior lo que provoca el movimiento de ruedas hidráulicas oturbinas para generar electricidad, esta es disponible en las zonas que presentan suficiente cantidad de agua. Pero contribuyen al desarrollo ambiental del planeta. La energíaeólica o también llamada energía cinética es la energía producida por el viento y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas, ésta se acoge por medio demolinos de vientos. Es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Con esto se determina que el mundo en el quevivimos se mueve gracias a la energía. En cada acción cotidiana, en la casa, en el trabajo, en el transporte, en la industria. La energía es el motor que nos permite funcionar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energías renovables Vs energías no renovables
  • ENERGIAS RENOVABLES VS ENERGIAS NO RENOVABLES
  • Energias Renovables Y No Renovables
  • Energia Renovable y no Renovable
  • Energias renovables y no renovables
  • energias renovables y no renovables
  • ENERGIA renovable Y NO renovable
  • Energia renovable y no renovable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS