energias renovables

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
ENERGÍA UNDIMOTRIZ

La energía undimotriz, u olamotriz, es la energía que permite la obtención de electricidad a partir de energía mecánica generada por el movimiento de las olas. Es uno de los tipos de energías renovables más estudiada actualmente, y presenta enormes ventajas frente a otras energías renovables debido a que en ella se presenta una mayor facilidad para predecir condicionesóptimas que permitan la mayor eficiencia en sus procesos.
Los principales países que están desarrollando la energía de las olas son: Dinamarca, India, Irlanda, Japón, Noruega, Portugal, Reino Unido y USA
Todos los esfuerzos se han realizado de forma descoordinada desarrollándose diversas posibles tecnologías.
Existen varias tecnologías disponibles para aprovechar este movimiento. La más habituales aquella tecnología mediante la cual se instalan turbinas en el fondo del mar unidas a boyas que transmiten el movimiento de las olas hasta la turbina generando electricidad
Otro sistema utilizado comúnmente consiste en unas maquinas flotantes articuladas que obtienen la energía del movimiento relativo entre estas partes y que se componen por “serpientes marinas”






ENERGÍAHIDROELÉCTRICA
Es una forma de la energía generada por la fuerza del movimiento del agua, que una máquina primaria la transforma inicialmente en energía mecánica y luego una máquina secundaria la transforma en energía eléctrica, también se la conoce como hidrogenaría (aunque esta última esta mas asociada con la energía primaria, mientras la energía hidroeléctrica es energía secundaria).
También es unaforma de energía renovable, es decir no se agota (al menos mientras subsista el ciclo hidrológico). En pocos lugares todavía la hidrogenaría se la transforma en energía mecánica (usando una máquina primaria) pero casi toda la hidrogenaría aprovechada en el mundo se la transforma en energía eléctrica, para ello hacemos uso de las denominadas plantas o centrales hidroeléctricas.
Hasta el momentoestán más expandidas, en su uso, las plantas hidroeléctricas tradicionales (que corresponden en su desarrollo y explotación al siglo XX), aunque desde finales del siglo pasado han ido surgiendo algunas innovaciones que se las conocen como plantas hidrotimétricas.
Las plantas hidroeléctricas tradicionales y de desarrollo industrial (es decir no artesanales), generalmente incorporan
una gran presa(1) (para almacenar agua, disponer de un caudal más constante, además incrementar y acumular energía potencial en forma de carga hidráulica); también cuentan con
una aducción (2) es decir un sistema hidráulico (en la mayoría de los casos una galería y una tubería de presión); encargado de transportar el agua hacia la turbina
una casa de máquinas (3), en la que se aloja  la turbina (máquinaprimaria) y ésta transforma la energía del agua en energía mecánica, que la traspasa (mediante la flecha) al generador (máquina secundaria) para producir energía eléctrica, además de otros equipos auxiliares,
una succión (4), otro sistema hidráulico (aguas bajo de la casa de máquinas y generalmente un tubo difusor y un desfogue) que restituye el agua, generalmente, a su cauce natural.


BIOENERGÍABioenergía es el término que define los sistemas de generación de energía a partir de biomasa. La biomasa es un término muy amplio que se usa para denominar la materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado, utilizable como fuente de energía.
En cuanto a fines energéticos, la biomasa más adecuada es la de origen agrícola o forestal: Residuos agrícolas - paja, orujos-,podas de frutales, residuos forestales, restos de las industrias de la madera -astillas, serrín- y cultivos energéticos -cardo, girasol, paulonia-, entre otras materias. La biomasa se utiliza para diversos usos: Generación de calor, frío, electricidad o transporte. Para facilitar su uso se transforma en biocombustible sólido -pellets, briquetas o astillas-, líquido -biodiesel o bioetanol- o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energías renovables Vs energías no renovables
  • ENERGIAS RENOVABLES VS ENERGIAS NO RENOVABLES
  • Energias Renovables Y No Renovables
  • Energia Renovable y no Renovable
  • Energias renovables y no renovables
  • energias renovables y no renovables
  • ENERGIA renovable Y NO renovable
  • Energia renovable y no renovable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS